Mensajes
Sala de Prensa

En Santiago: 4% Educación será reclamado en parque Duarte esta semana, anuncia Fundación Solidaridad

  • 9:20 PM -SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, SANTIAGO.- La Fundación Solidaridad de Santiago de los Caballeros (FSS) anunció hoy, que proseguirá esta semana el reclamo para que el Gobierno Central cumpla con la entrega del 4% a la Educación, como está consignado en la Constitución de la República.

Explica el activista social Alfredo Matías, dirigente local de la – FSS- y coordinador de la actividad, que la misma  consistirá en una parada, la cual se realizará pasado mañana miércoles a las 4:00 de la tarde en el tradicional parque Juan Pablo Duarte del centro urbano, frente al Palacio de la Gobernación de la provincia de Santiago.  

Agrega, “escogimos el Parque Duarte porque es símbolo y lleva el nombre del padre de la patria, Juan Pablo y es céntrico en la ciudad”.   

Indicó, que desde las  cuatro de la tarde el miércoles cuatro, estarán concentrados en el parque Duarte y que así lo harán hasta que el gobierno cumpla con la Constitución en lo referente a la partida educativa.

Informó, que harán actividades diversas durante el evento, donde entregarán literaturas relativas al cumplimiento del 4% del Producto Interno Bruto (PIB) a Educación.

Sostuvo, que está demostrado, que la educación dominicana necesita de mayor inversión para mejorar su eficiencia.

Entiende, que es cierto que se deben mejorar otras áreas, pero se requiere  de recursos para poner en marcha esos proyectos. Enfatizó, “es la Ley que establece el 4% del –PIB- o el 16 por ciento del Presupuesto Nacional a Educación”.

Anuncios

Acerca de Coalición Educación Digna

La coalición por la educación digna es un esfuerzo de un conjunto de organizaciones y activistas que piden mediante acciones cívicas y pacificas, que se cumpla de una buena vez con la LEY GENERAL DE EDUCACION 66-97, la que establece que el 4% del PIB en el presupuesto nacional sea destinado en inversión a la educación. Con el arma de un paraguas y sombrillas amarillas (el cual usan para cubrirse del sol) en la mano que reza 4% para la educación, un conjunto de organizaciones y activistas iniciaron su cruzada de respeto a la ley, ha esta se han sumado un sin numero de ciudadanos de toda índole que se han vuelto en una avalancha ciudadana. Más Información: Educacióndignard@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: