Mensajes
Noticias, Sala de Prensa

En San Juan de la Maguana llaman a concentración por el 4 por ciento

 
 SAN JUAN DE LA MAGUANA.- La Coalición por una Educación Digna llamó este lunes a una concentración para demandar el 4 por ciento para el sistema educativo nacional.

La actividad será realizada el próximo 4 de mayo en el parque Duarte de esta ciudad, a partir de las 4:30 de la tarde, con la participación de profesores y estudiantes, que vienen reclamando mayor apoyo para el sector.

La invitación es extensiva además de los docentes, a directores de centros educativos, representantes de instituciones de enseñanza y a la población en general, interesadas en que se eleve el nivel de la educación.

El 4 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) para la educación está designado por una ley que viene siendo violada por el gobierno del presidente Leonel Fernández, que se resiste a aplicarla.

Los profesores, estudiantes y organizaciones de la sociedad civil despliegan manifestaciones en todo el país para que el gobierno cumpla con el otorgamiento del 4 por ciento para la educación, desplegando sombrillas amarrillas con la inscripción del 4% impresa en color negro.

También exhiben la demanda en los parabrisas de los automóviles, visten camisetas y otras indumentarias con igual demanda.

Anuncios

Acerca de Coalición Educación Digna

La coalición por la educación digna es un esfuerzo de un conjunto de organizaciones y activistas que piden mediante acciones cívicas y pacificas, que se cumpla de una buena vez con la LEY GENERAL DE EDUCACION 66-97, la que establece que el 4% del PIB en el presupuesto nacional sea destinado en inversión a la educación. Con el arma de un paraguas y sombrillas amarillas (el cual usan para cubrirse del sol) en la mano que reza 4% para la educación, un conjunto de organizaciones y activistas iniciaron su cruzada de respeto a la ley, ha esta se han sumado un sin numero de ciudadanos de toda índole que se han vuelto en una avalancha ciudadana. Más Información: Educacióndignard@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: