Mensajes
Noticias, Sala de Prensa

Red de Jóvenes realizará paradas cívicas por el 4%, el próximo 4 de mayo.

Cientos de jóvenes se concentrarán el próximo miércoles 4 de mayo, a las 10 de la mañana, frente a las oficinas del Ministerio de Educación en demanda del 4% del Producto Interno Bruto (PIB) para la educación. 

La manifestación, que se realizará de manera simultánea en el Distrito Nacional, Santiago, Barahona, La Romana y La Vega, está convocada por la Red Nacional de Acción Juvenil, un espacio que aglutina decenas de organizaciones juveniles de todo el país.

Los jóvenes entienden que el panorama desalentador de la educación imposibilita el desarrollo integral del país y que es urgente revertir la situación, haciendo un uso adecuado de los recursos del Estado.

Además, señalan que bajo este sistema excluyente la juventud no tiene oportunidades.

Llaman a la ciudadanía a participar y a continuar con las exigencias para que se cumplan la Constitución y las leyes nacionales, porque la educación es un derecho irrenunciable.

En este mismo tenor la Coalición Educación Digna estará como cada dia 4 del mes, desde las 4 pm, frente al palacio presidencial en la ave. México esq. Dr. Delgado.

En las próximas horas se darán a conocer mas detalles sobre nuevas paradas cívicas que se estarán realizando tanto en santo domingo como a nivel nacional este próximo 4 de mayo. 

Anuncios

Acerca de Coalición Educación Digna

La coalición por la educación digna es un esfuerzo de un conjunto de organizaciones y activistas que piden mediante acciones cívicas y pacificas, que se cumpla de una buena vez con la LEY GENERAL DE EDUCACION 66-97, la que establece que el 4% del PIB en el presupuesto nacional sea destinado en inversión a la educación. Con el arma de un paraguas y sombrillas amarillas (el cual usan para cubrirse del sol) en la mano que reza 4% para la educación, un conjunto de organizaciones y activistas iniciaron su cruzada de respeto a la ley, ha esta se han sumado un sin numero de ciudadanos de toda índole que se han vuelto en una avalancha ciudadana. Más Información: Educacióndignard@gmail.com

Comentarios

Un comentario en “Red de Jóvenes realizará paradas cívicas por el 4%, el próximo 4 de mayo.

  1. Muy buena propuesta, que bueno que la juventud esta integrada a luchar por esta causa tan justa y que nos atane a todos…hay esperanza y todos debemos participar, los pueblos que no defienden sus derechos…no avanzan y nosotros tenemos la necesidad de avanzar como nacion…

    Publicado por Francisca Perez | abril 28, 2011, 2:08 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: