Mensajes
Nota de Prensa y Comunicados, Noticias, Sala de Prensa

Lucha por tus Derechos llama apoyar movilizaciones el próximo 4 de mayo

El colectivo intergeneracional lucha por  tus derechos llama a la ciudadanía a manifestarse el próximo 4 de mayo, a las 4 pm, frente al palacio nacional, en apoyo a las demanda de mejoras de la calidad del sector educativo publico nacional y la asigacion de los recursos que la ley y la constitución ordenan sean cedidos al desarrollo de este sector.

El colectivo compuesto por su mayoría de jóvenes profesionales, que en el pasado ha encarnado papeles protagónicos en luchas sociales y ecológicas como la Barrick Gold y contra el retroceso constitucional, hoy se integra a la lucha que exige que se respete la ley asignado el 4% del PIB a la educación.

El colectivo afirma que son derechos humanos el acceso universal a la educación como que se brinde enseñanza de calidad, creando con esto las capacidades necesarias para el desarrollo de la persona en la sociedad.

Según el colectivo no se puede  hablar de seguridad ciudadana, de desarrollo económico y democracia, con los niveles de exclusión social que imperan.

Hacen falta políticas sociales responsables y efectivas, no la politiquería burda, asistencialista y de clientela que los gobiernos historicamente han impuesto a la masa menos pudientes ha fracasado, esta mas que demostrado que lo que necesitamos crear son capacidades en las personas para que ejerzan sus derechos a desarrollarse y vivir en sociedad, es una realidad que la mejor política de inclusión social y creación de capacidades radica en poner la escuela y la enseñanza como eje fundamental de desarrollo.

Lucha por tus Derechos anuncia su formal ingreso a la Coalición Educación Digna, poniendo sus redes y recursos a disposición de que este reclamo por la mejoría del sistema publico de educación y el cumplimiento de la ley se haga realidad.

Reiteran el llamado a la población a integrase a la jornada de movilización que el desarrollará el próximo 4 de mayo a nivel nacional, que incluye paradas cívicas frente al palacio nacional,  el ministerio de educación y diversos parque y centros gubernamentales provinciales.

En Santo Domingo la cita esta hecha para este 4 de mayo, a las 4 pm, frente al palacio nacional.

  • La Guagua.
  • Servicios Informativos Integrales (SII).
Anuncios

Acerca de Coalición Educación Digna

La coalición por la educación digna es un esfuerzo de un conjunto de organizaciones y activistas que piden mediante acciones cívicas y pacificas, que se cumpla de una buena vez con la LEY GENERAL DE EDUCACION 66-97, la que establece que el 4% del PIB en el presupuesto nacional sea destinado en inversión a la educación. Con el arma de un paraguas y sombrillas amarillas (el cual usan para cubrirse del sol) en la mano que reza 4% para la educación, un conjunto de organizaciones y activistas iniciaron su cruzada de respeto a la ley, ha esta se han sumado un sin numero de ciudadanos de toda índole que se han vuelto en una avalancha ciudadana. Más Información: Educacióndignard@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: