Mensajes
Actividades, Bienestar Magisterial, Noticias, Observatorio Casos Opinion Publica, Sala de Prensa

El fraude en el SEMMA arranca lágrimas a María Teresa Cabrera

Dice que mientras los maestros se mueren por enfermedades catastróficas y falta de atención, los responsables del fraude siguen impunes.

Maria Teresa Cabrera

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El fraude en el Seguro Médico de los Maestros (SEMMA) sensibilizó la rudeza de carácter que tradicionalmente ha mostrado la dirigente magisterial María Teresa Cabrera, del Movimiento Independencia Unidad y Cambio (MIUCA), y quien fuera candidata vicepresidencial junto a Guillermo Moreno en la pasada contienda electoral.

María Teresa, pasada presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores y actualmente representante de la ADP en el Consejo de Directores del Seguro Médico de los Maestros, le brotaron las lágrimas en una entrevista con Acento, al momento de describir las penurias por las que están pasado cientos de maestros enfermos, algunos con enfermedades catastróficas, que no pueden recibir las atenciones de salud que necesitan porque los fondos del SEMMA fueron dilapidados durante los últimos años.

María Teresa dijo que los responsables del fraude en el SEMMA tienen que ir a los tribunales y ser juzgados y condenados cuando se determine la responsabilidad en la comisión de los delitos.

Explicó que la ADP procederá judicialmente contra los responsables del fraude, pero que está a la espera de que la Cámara de Cuentas entregue el informe final de la auditoría realizada en el SEMMA.

La ministra de Educación, Josefina Pimentel, también está a la espera de la auditoría, y el 22 de marzo semana envió la comunicación número 918 a Licelott Marte de Barrios, presidenta de la Cámara de Cuentas, solicitando la entrega del informe definitivo “con los resultados de la más reciente Auditoría Financiera y de Gestión de la Administradora de Riesgos de Salud para los Maestros ARS-SEMMA, realizada por la Cámara de Cuentas, a fin de determinar las posibles oportunidades de mejora de nuestra ARS”.

Veamos la entrevista con María Teresa Cabrera, en la que finaliza llorando por el fraude con cientos de millones de pesos de los maestros:

Anuncios

Acerca de Coalición Educación Digna

La coalición por la educación digna es un esfuerzo de un conjunto de organizaciones y activistas que piden mediante acciones cívicas y pacificas, que se cumpla de una buena vez con la LEY GENERAL DE EDUCACION 66-97, la que establece que el 4% del PIB en el presupuesto nacional sea destinado en inversión a la educación. Con el arma de un paraguas y sombrillas amarillas (el cual usan para cubrirse del sol) en la mano que reza 4% para la educación, un conjunto de organizaciones y activistas iniciaron su cruzada de respeto a la ley, ha esta se han sumado un sin numero de ciudadanos de toda índole que se han vuelto en una avalancha ciudadana. Más Información: Educacióndignard@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: