Mensajes
Noticias, Sala de Prensa, Voces Amarillas (News)

Miles asisten al concierto de #VocesAmarillas del Nordeste

Con su consigna 4% por una Educación Digna, Voces Amarillas del Nordeste estremeció ayer esta población con la realización de un multitudinario concierto para reclamar del gobierno dar cumplimiento a la ley que ordena entregar el 4% del producto interno bruto (PIB) a la educación dominicana.

El evento artístico inició con la presentación de un conjunto de animadores tanto de esta ciudad como de Santo Domingo, Santiago y otras poblaciones, que pertenecen a la Coalición por una Educación Digna y que llegaron hasta aquí para manifestarle su solidario apoyo a los organizadores de Voces Amarillas del Nordeste, integrada por diversos sectores francomacorisanos y nordestanos.

El escenario para el montaje de Voces Amarillas fue el Estadio Julián Javier, donde miles de personas se congregaron con atuendos, sombrillas y otros objetos color amarillo, símbolo de la lucha que libran para exigir al gobierno del presidente Leonel Fernández cumplir con la ley del 4% para la educación.

La protesta cívica de ayer estuvo inspirada en el éxito de un concierto similar realizado el pasado 4 de abril en la capital, convirtiéndose este en el segundo Voces Amarillas fuera de Santo Domingo que se realiza en el país.

Los asistentes y artistas llevaron todo tipo de atuendos de color amarillo para expresar de esa forma su apoyo a la actividad.

Artistas
Voces Amarillas del Nordeste contó con la participación de más de 40 artistas de Santo Domingo y esta población, entre los que estuvieron Mariel Alemany, Don Míguelo, Luichy y Nosotros 3, Giordano Morel, Joselito Gabriel, Umbata, Spoken Words, Séptima Cuerda, Manny Cruz, La Moda Time, Concón Quemao, Tony Vicioso, Joel y Los Individuos, Willy Hierro, MV5, El Trío, Julián Pichardo y la Orquesta del Colegio Renacimiento, entre otros. La presentación de los artistas estuvo a cargo de los animadores Nashla Bogaert, Ico Abreu, Yolanda Martínez, Ariel Polanco, Bolívar Valera (El Boli), Katherine Brito, Iván Ruiz, William García, Laura Taveras, Roberto Neris, Daniled Manzur, Reading Pantaleón, Mayrelis Rosario, Fernando Marizan, Aldenia de la Cruz, Marx Rodríguez, Soraya Burgos, Wilson Gómez y Vantroi Williams.

(+)
CIFRAS NEGATIVAS EN LA EDUCACIÓN DOMINICANA 

Los organizadores de Voces amarillas del Nordeste denunciaron que el 44% de los dominicanos no ha completado el octavo curso y el 13% solo llego a tercero de primaria.

Indicó que 91% de los estudiantes dominicanos evaluados en una prueba de la Unesco reprobaron en matemática, mientras que el 7% se “quemó” en lectura, lo que a su juicio coloca al país con las peores notas en Latinoamérica, en ambos renglones.

“El Sol es nuestra principal fuente de luz y energía, amarillo como nuestra lucha, por eso estamos celebrando esta actividad”, dijo el joven Vladimir García, principal organizador del concierto, quien junto a Juan Rey e Ivano Collado, entre otras personas, se encargaron de montar el evento al que asistieron cientos de personas.

Los organizadores explicaron que el movimiento Voces Amarillas del Nordeste continuará reclamando al gobierno que se le dé cumplimiento a los reclamos que de forma pacífica se vienen haciendo.

“Reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando para asegurar que las políticas educativas de nuestro país giren en torno a convertir a la escuela en un espacio para formar personas, hombres y mujeres libres, críticos y creativos, capaces de participar y constituir una sociedad libre, democrática y participativa, justa y solidaria”, dijo García.

Los organizadores agradecieron el respaldo que le dieron los diversos sectores de esta ciudad y de la región nordeste a la presentación del evento, indicando que en los próximos días se organizaran otras actividades para reclamar que el gobierno cumpla con el 4%.

Anuncios

Acerca de Coalición Educación Digna

La coalición por la educación digna es un esfuerzo de un conjunto de organizaciones y activistas que piden mediante acciones cívicas y pacificas, que se cumpla de una buena vez con la LEY GENERAL DE EDUCACION 66-97, la que establece que el 4% del PIB en el presupuesto nacional sea destinado en inversión a la educación. Con el arma de un paraguas y sombrillas amarillas (el cual usan para cubrirse del sol) en la mano que reza 4% para la educación, un conjunto de organizaciones y activistas iniciaron su cruzada de respeto a la ley, ha esta se han sumado un sin numero de ciudadanos de toda índole que se han vuelto en una avalancha ciudadana. Más Información: Educacióndignard@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: