Mensajes
Noticias, Sala de Prensa

#VocesAmarillas San Francisco elevó chichiguas en reclamo del 4% para Educación

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Cientos de estudiantes y residentes participaron en la actividad volando chichiguas convocada por el Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL) en el parque José Francisco Peña Gómez de San Francisco de Macorís, en la que elevaron hasta el cielo el reclamo del 4% del producto Interno Bruto (PIB) para Educación.

Yoel Martínez, coordinador municipal del Felabel, expresó que la actividad es una forma de llamar a la atención de las autoridades educativa y el Gobierno Central sobre la situación de abandono en que se encuentra la educación y sobre la necesidad de que el gobierno del PLD cumpla con la Ley del 4%, además de exigir que construya las obras comprometidas en el acuerdo con el movimiento popular de San Francisco de Macorís, el 4 de noviembre de 2010.

El dirigente estudiantil criticó que el Presidente Leonel Fernández realice tantos viajes al extranjero sin que los mismos hayan significado mejoría para el pueblo y que invierta más de trece mil millones al año en la construcción de Metro de Santo Domingo mientras mantiene abandondo al pueblo abandonado a su suerte en cuanto a educación y salud, por lo que demandó que las autoridades vengan en auxilio del sector educativo en San Francisco de Macorís.

Dijo que el Felabel y la Nueva Coordinación del Falpo de la cual es parte rechazan la decisión de reducir el gasto público y las pretensiones del presidente Leonel de no dar cumplimiento a los acuerdos del 4 de noviembre,  en la que Víctor Díaz Rúa, Melanio Paredes, Luis Cifres y César Fernández, en nombre del gobierno del PLD a una serie de obras comunitarias para San Francisco de Macorís.

Martínez indicó que entre las obras que se comprometieron a ejecutar los funcionarios para el sector educativo, se encuentran un comedor universitario y la construcción de los laboratorios de la carrera de Ingeniería Civil para el CURNE – UASD, un liceo en la salida a Tenares y la escuela básica La Piña II.

Por su parte,  el coordinador del Falpo en San Francisco de Macorís, Raúl Monegro, manifestó que decidieron elevar por el cielo la demanda de que el gobierno cumpla con la Ley del 4% para Educación y sus promesas de obras para el sector en San Francisco de Macorís, porque está sordo y mudo ante los reclamos del pueblo y para pedirle a Dios que le ilumine para que escuche el clamor popular.

Monegro señaló que así como están utilizando nuevos métodos de lucha, el gobierno tiene que cambiar su método de gobernar y su política económica, al tiempo que reclamó que el gobierno invierta el dinero en lo debe, no en proselitismo político continuista y en obras que como el Metro no son prioridades para el pueblo y no garantizan el avance ni el desarrollo humano.

Llamó al gobierno a dejar su indiferencia y preocuparse por la situación de abandono de la Educación en la República Dominicana.

“El presidente Fernández debe escuchar los reclamos del pueblo y atender sus necesidades y no empujarlo a los métodos tradicionales de lucha, porque de continuar de espalda a las necesidades del país, las organizaciones populares, estudiantiles, campesinas y sindicales y el pueblo en sentido general, estarán en las calles movilizándose y protestando para arrancarle al gobierno lo que le corresponde para una vida digna. Es por esto que exigimos que el gobierno del PLD cumpla con la Ley del 4% del PIB para Educación y dé cumplimiento a los acuerdos de 4 de noviembre del 2010 con el pueblo francomacorisano”, consideró Raúl Monegro.

Finalmente, el coordinador del Falpo informó que la asamblea popular de la Nueva Coordinación que se efectuó el pasado miércoles con la participación de asociaciones de comerciantes y sindicatos de choferes, decidió realizar vigilias, marchas y protestas sectoriales que comenzarán la próxima semana con un vía crucis hacia la empresa Edenorte,  el próximo miércoles 13 de abril, ante el anuncio de que se aumentará la tarifa eléctrica.

Anuncios

Acerca de Coalición Educación Digna

La coalición por la educación digna es un esfuerzo de un conjunto de organizaciones y activistas que piden mediante acciones cívicas y pacificas, que se cumpla de una buena vez con la LEY GENERAL DE EDUCACION 66-97, la que establece que el 4% del PIB en el presupuesto nacional sea destinado en inversión a la educación. Con el arma de un paraguas y sombrillas amarillas (el cual usan para cubrirse del sol) en la mano que reza 4% para la educación, un conjunto de organizaciones y activistas iniciaron su cruzada de respeto a la ley, ha esta se han sumado un sin numero de ciudadanos de toda índole que se han vuelto en una avalancha ciudadana. Más Información: Educacióndignard@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: