Mensajes
Noticias, Sala de Prensa, Voces Amarillas (News)

#VocesAmarillas Organización Christian Aid apoya en Londres lucha por el 4%

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Un grupo de activistas de la organización Christian Aid, vestidos de amarillo, se manifestó a favor del 4% para la educación frente a la embajada dominicana en Londres.

En la legación diplomática dominicana, entregaron un ramo de flores amarillas junto con una carta en respaldo al reclamo ciudadano dominicano dirigida al embajador Aníbal de Castro.

Con camisetas y paraguas amarillos y los demás emblemas de la campaña por una educación digna y el cumplimiento de la Ley General de Educación, los activistas de Christian Aid, una organización que lucha por la justicia fiscal en el mundo, se desplazaron también por puntos importantes de la capital inglesa y respondieron preguntas de las personas a las que llamó la atención el reclamo.

Los activistas estuvieron en los alrededores del emblemático Big Ben, punto obligado de tránsito de todos los turistas que visitan Londres.

De acuerdo con una nota sobre la actividad difundida por el Centro Juan Montalvo, contraparte en el país de la organización inglesa, Julian Boys, uno de los activistas que participaron en la actividad de apoyo dijo: “Yo no conozco la República Dominicana, pero la importancia de una buena educación es universal. Tenemos que actuar aquí para asegurar que los países como la República Dominicana  no malgastenlos ingresos fiscales que obtienen. Estos recursos podrían destinarse a mejorar la educación”.

“Queríamos participar en esta acción en solidaridad con el Centro Montalvo y la gente de la República Dominicana porque la causa es muy importante. Christian Aid tiene una campaña para mitigar las grandes pérdidas fiscales de los países en vías de desarrollo originadas en la falta de transparencia internacional. Esta transformación es clave para asegurar que los países puedan hacer cambios progresivos en los gastos sociales, como los que busca la Coalición Educación Digna en su campaña”, dijo Alex Cobham, jefe de Política de Christian Aid.

Anuncios

Acerca de Coalición Educación Digna

La coalición por la educación digna es un esfuerzo de un conjunto de organizaciones y activistas que piden mediante acciones cívicas y pacificas, que se cumpla de una buena vez con la LEY GENERAL DE EDUCACION 66-97, la que establece que el 4% del PIB en el presupuesto nacional sea destinado en inversión a la educación. Con el arma de un paraguas y sombrillas amarillas (el cual usan para cubrirse del sol) en la mano que reza 4% para la educación, un conjunto de organizaciones y activistas iniciaron su cruzada de respeto a la ley, ha esta se han sumado un sin numero de ciudadanos de toda índole que se han vuelto en una avalancha ciudadana. Más Información: Educacióndignard@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: