Mensajes
Noticias, Sala de Prensa, Voces Amarillas (News)

#VocesAmarillas La lucha por el 4% para educación digna continuará

La lucha por la asignación de un 4% del Producto Interno Bruto (PIB) para la educación concluirá cuando el Gobierno cumpla con lo establecido en la Constitución y destine el dinero que corresponde a este renglón de la vida nacional, advirtieron ayer representantes de la Coalición por una Educación Digna, quienes nueva vez se congregaron frente al Palacio Nacional.

“La lucha terminará cuando veamos concretizada la asignación del 4% del PIB a la educación”, dijo Octavio Figueroa, uno de los voceros de la Coalición.

Al ofrecer detalles de sus próximas acciones, adelantó que se proponen arreciar sus manifestaciones, en especial en zonas regionales.

“Seguiremos congregándonos aquí frente al Palacio Nacional los días 4 de cada mes, pero estamos desafiados a realizar otra manifestación con mayor impacto que el concierto Voces Amarillas”, alegó.

Alentó que se encuentran en contacto con delegados de las distintas  regiones y municipios, “los cuales se están manifestando hoy en sus respectivas demarcaciones”.

Explicó que la idea ahora es descentralizar la lucha, de modo que las manifestaciones se realicen en diversos puntos del país con intensidad.

Anuncios

Acerca de Coalición Educación Digna

La coalición por la educación digna es un esfuerzo de un conjunto de organizaciones y activistas que piden mediante acciones cívicas y pacificas, que se cumpla de una buena vez con la LEY GENERAL DE EDUCACION 66-97, la que establece que el 4% del PIB en el presupuesto nacional sea destinado en inversión a la educación. Con el arma de un paraguas y sombrillas amarillas (el cual usan para cubrirse del sol) en la mano que reza 4% para la educación, un conjunto de organizaciones y activistas iniciaron su cruzada de respeto a la ley, ha esta se han sumado un sin numero de ciudadanos de toda índole que se han vuelto en una avalancha ciudadana. Más Información: Educacióndignard@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: