Mensajes
Noticias, Sala de Prensa, Voces Amarillas (News)

Miles asisten al concierto #Voces amarillas por el 4%

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Miles asistieron este domingo en la tarde al concierto “Voces amarillas por una educación digna”, promovido por la coalición que desde hace seis meses alienta el reclamo del 4% del producto interno bruto para la educación, como lo establece la ley general del sector.

Desde tempranas horas de la tarde, los asistentes al concierto comenzaron a llenar la Plaza España, frente al Alcázar de Colón, donde se dispuso una tarima en la que los guloyas de San Pedro de Macorís, declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, fueron los primeros artistas en dar su respaldo al reclamo del movimiento.

En su gran mayoría jóvenes y muy jóvenes, vestidos con alguna prenda amarilla, color distintivo del movimiento, los participantes en el concierto hicieron sentir su entusiasmo coreando las consignas a favor del cumplimiento de la ley y de una educación de calidad que no sea privilegio de unos pocos.

El concierto, que convocó en tarima a una cincuentena de artistas populares, periodistas, comunicadores y presentadores de televisión, inició a las 4:13 de la tarde, menos de un cuarto de hora después de la hora fijada.

Equipos de voluntarios mantuvieron el orden en todo momento y se ocuparon de recoger los desperdicios diversos que la multitud, bajo un sol quemante, podía ir dejando sobre la plaza.

Poco después de la seis, cuando ya habían desfilado por la tarima Cerobit, Boca Tabú, Tribu del Sol, Geordano Morel, Huellas Invisibles, el Teatro Danzante y otros del amplio elenco de artistas inscritos en el esfuerzo de seguir dando vida al reclamo, comenzó a caer la lluvia que, sin embargo, no dispersó de inmediato a la multitud que, animada por los conductores del concierto, continúo sin moverse del lugar.

Tony Almont, el líder de Toque Profundo, hizo vibrar la plaza con su música, coreada a viva voz por los asistentes. La lluvia comenzaba a arreciar, calando a todos y obligando a apagar las pantallas gigantes que a ambos extremos de la tarima reproducían lo que pasaba sobre ella.

La “reina de la fusión”, Xiomara Fortuna siguió a Tony Almont, y demostró por qué sigue calando en el gusto de todos.

A esa hora, la lluvia se había convertido en aguacero acompañado de una fuerte brisa. Todavía quedaban muchos artistas por subir a tarima cuando los reporteros de 7dias.com.do se retiraron de la plaza.

Anuncios

Acerca de Coalición Educación Digna

La coalición por la educación digna es un esfuerzo de un conjunto de organizaciones y activistas que piden mediante acciones cívicas y pacificas, que se cumpla de una buena vez con la LEY GENERAL DE EDUCACION 66-97, la que establece que el 4% del PIB en el presupuesto nacional sea destinado en inversión a la educación. Con el arma de un paraguas y sombrillas amarillas (el cual usan para cubrirse del sol) en la mano que reza 4% para la educación, un conjunto de organizaciones y activistas iniciaron su cruzada de respeto a la ley, ha esta se han sumado un sin numero de ciudadanos de toda índole que se han vuelto en una avalancha ciudadana. Más Información: Educacióndignard@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: