Mensajes
Sala de Prensa

Coalicion Educación Digna en Paris

Coaliciones de América Latina y el Caribe apoyan campaña de la Coalición Educación Digna

En el marco de la IV Asamblea de la Campaña Mundial por la Educación (CME), que se lleva cabo en este momento en Paris, la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación – CLADE, bien como las coaliciones presentes de Latinoamérica y el Caribe, apoyan y se suman a las movilizaciones que la Coalición Educación Digna está llevando a cabo en República Dominicana, exigiéndole al Estado dominicano el cumplimiento del 4% del PIB para la educación que establece la ley 66-97.

Se trata de un derecho consagrado en la Constitución de la Republica Dominicana, país que, además, es signatario de varios acuerdos internacionales que establecen los compromisos del Estado para con la educación, compromisos que actualmente se están violando.

La CLADE defiende la posición de que el El Estado es el responsable de garantizar las condiciones financieras necesarias para la realizacion del Derecho Humano a la Educacion de todos y todas. Tal y como lo senala el Comentario General numero 11 al Pacto Internacional de los Derechos Economicos y Sociales, ningun Estado puede eludir esta obligacion inequivoca de financiar la educacion de manera adecuada alegando que no dispone de los recursos necesarios; para ello debera establecer mecanismos fiscales que permitan recaudar y asignar los recursos necesarios para sostener un servicio publico de educacion que responda a la realizacion integral del derecho humano a la educacion, en condiciones de igualdad, garantizando su disponibilidad, accesibilidad, aceptabilidad y adaptabilidad para todos y todas.

Anuncios

Acerca de Coalición Educación Digna

La coalición por la educación digna es un esfuerzo de un conjunto de organizaciones y activistas que piden mediante acciones cívicas y pacificas, que se cumpla de una buena vez con la LEY GENERAL DE EDUCACION 66-97, la que establece que el 4% del PIB en el presupuesto nacional sea destinado en inversión a la educación. Con el arma de un paraguas y sombrillas amarillas (el cual usan para cubrirse del sol) en la mano que reza 4% para la educación, un conjunto de organizaciones y activistas iniciaron su cruzada de respeto a la ley, ha esta se han sumado un sin numero de ciudadanos de toda índole que se han vuelto en una avalancha ciudadana. Más Información: Educacióndignard@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: