Mensajes
Noticias, Sala de Prensa

Semma se convierte en un centro quejas

http://www.diariolibre.com.do/noticias_det.php?id=276396

19 Enero 2011

Semma se convierte en un centro quejas

Nombran a Defilló como interino en dirección de la ARS

Esta fue una de las protestas escenificadas en el Semma.

SANTO DOMINGO. El Consejo de Directores de la Administradora de Riesgos de Salud del Seguro Médico de los Maestros (ARS-Semma) nombró de forma interina a Bernardo Defilló como director de la institución, tras la destitución de Taína Gautreau.

Mientras ayer el local del Semma se convirtió en un caos ante la demanda de decenas de afiliados que reclamaban autorizaciones para practicarse procedimientos médicos.

Al dar la información el ministro de Educación, Melanio Paredes, dijo que Defilló, quien es su asesor en materia de seguridad social, estará en el cargo hasta que presenten la terna al Poder Ejecutivo.

Defilló fue escogido durante una reunión extraordinaria en la que se decidió revisar y pagar las deudas reales a los diferentes Prestadores de Servicios de Salud (PSS), así como propiciar un diálogo con la Asociación de Clínicas y Hospitales Privadas (Adeclip), a fin de terminar con la paralización de los servicios a los afiliados de la ARS.

Incertidumbre

La falta de quien autorizara procedimientos médicos provocó alteración de ánimos entre quienes esperaban en la sede del Semma.

Los más afectados fueron los pacientes que padecen de enfermedades catastróficas y los que tenían indicación de estudios de estudios de imágenes.

De l.batista/a. romero

Anuncios

Acerca de Coalición Educación Digna

La coalición por la educación digna es un esfuerzo de un conjunto de organizaciones y activistas que piden mediante acciones cívicas y pacificas, que se cumpla de una buena vez con la LEY GENERAL DE EDUCACION 66-97, la que establece que el 4% del PIB en el presupuesto nacional sea destinado en inversión a la educación. Con el arma de un paraguas y sombrillas amarillas (el cual usan para cubrirse del sol) en la mano que reza 4% para la educación, un conjunto de organizaciones y activistas iniciaron su cruzada de respeto a la ley, ha esta se han sumado un sin numero de ciudadanos de toda índole que se han vuelto en una avalancha ciudadana. Más Información: Educacióndignard@gmail.com

Comentarios

2 comentarios en “Semma se convierte en un centro quejas

  1. Mientras los afectados esten de rodillas no seran escuchados! Tenemos que coordinar las acciones con los compañer@s de Barahona y entregar la Escuela.

    Publicado por John Hoyt | enero 19, 2011, 3:02 pm
  2. Eso da pena y verguenza que en un pais civilizado, los maestros tengan que estar dando pena para que le brinden un servicio que si es descontado religiosamente de su salario y donde esta la solucion que el ministro ofrecio, quitar un administrador para poner otro, resuelve el problema, porque no se investigan los recursos que han sido desviados y los responsables se someten a la justicia, a ver si nuestros funcionarios entienden que lcuando los nombran en un cargo publico es para servir, no para hacerse ricos…..,

    Publicado por Francisca PEREZ | enero 19, 2011, 9:21 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: