Mensajes
Artículos, Sala de Prensa

RD, en lugar 93 entre los países violentos

http://www.diariolibre.com.do/noticias_det.php?id=276395
19 Enero 2011

RD, en lugar 93 entre los países violentos

Lo establece el Índice Global de la Paz pone a Uruguay y Costa entre más pacíficos

LONDRES. La República Dominicana cayó del puesto 70 al 93, en el Índice Global de la Paz (GPI), que publica anualmente el Instituto para la Economía y la Paz de Australia, ránking que en 2010 encabezan como países menos conflictivos Nueva Zelanda, Islandia, Japón y Austria.

Según el informe, el retroceso de RD se debe a la "creciente inestabilidad política", a las "protestas violentas" y el "empeoramiento de la situación de los derechos humanos" que, dice ha padecido el país durante 2010.

Uruguay figura en la posición 24 a la cabeza de los estados latinoamericanos, un lugar que el año pasado ocupó Chile, que descendió al puesto 28. Costa Rica, por su parte, es el segundo país más pacífico de América Latina.

Otros países destacados en el ránking latinoamericano son Panamá, 61 del mundo; Nicaragua, en la posición 64, y Argentina, en la 71.

En el extremo opuesto aparece Colombia, último de la lista de ese grupo de países y 138 de los estudiados. En el caso de México, ha descendido una posición en el ránking y ocupa el lugar 108 de la lista, mientras que Venezuela se sitúa en la 122.

Honduras bajó ocho puestos hasta el 125, debido a un empeoramiento de la seguridad y a la "tensión creciente desencadenada por el golpe militar de junio" que derrocó al presidente Manuel Zelaya.

Cuba quedó en el puesto número 72 de la lista general y el séptimo entre los latinoamericanos, con los niveles más bajos de crímenes violentos de América Latina.

A nivel global, uno de los países que más han ascendido en el índice es Haití, que adelantó siete posiciones, hasta el puesto 114.

De Diario Libre

Anuncios

Acerca de Coalición Educación Digna

La coalición por la educación digna es un esfuerzo de un conjunto de organizaciones y activistas que piden mediante acciones cívicas y pacificas, que se cumpla de una buena vez con la LEY GENERAL DE EDUCACION 66-97, la que establece que el 4% del PIB en el presupuesto nacional sea destinado en inversión a la educación. Con el arma de un paraguas y sombrillas amarillas (el cual usan para cubrirse del sol) en la mano que reza 4% para la educación, un conjunto de organizaciones y activistas iniciaron su cruzada de respeto a la ley, ha esta se han sumado un sin numero de ciudadanos de toda índole que se han vuelto en una avalancha ciudadana. Más Información: Educacióndignard@gmail.com

Comentarios

Un comentario en “RD, en lugar 93 entre los países violentos

  1. Cual es la causa que está generalizando la violencia social? La separación violenta de las fuerzas productivas de sus medios de vida, es decir la propiedad privada de los medios de producción, distribución y consumo de mercancías. Solo la sustitución del régimen de propiedad privada por un régimen comunal tiene la posibilidad histórica de erradicar la violencia capitalista. Por eso todos los “debates”, que muestran dos caras de una misma moneda, el reformista, no solucionan nada. Por eso hay que evaluar nuestras acciones para enfrentar la violencia de clase y superar su esencia. Estamos hablando de la paz verdadera.

    Publicado por John Hoyt | enero 19, 2011, 3:25 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: