Mensajes
Artículos, Sala de Prensa

BM cita desafíos de RD para mejorar la inversión social

http://www.diariolibre.com.do/noticias_det.php?id=276346

19 Enero 2011

BM cita desafíos de RD para mejorar la inversión social

Gobierno invierte RD$11 mil millones al año en programas de ayudas sociales

SD. El Banco Mundial valoró ayer los avances registrados por el país en los programas de ayudas sociales pese a la crisis. Sin embargo, entiende que aún hay desafíos a vencer como aumentar la inversión en educación y mejorar los servicios de salud.

Así lo manifestó el representante de la institución internacional en la República Dominicana, Roby Senderowitsch, quien dijo que "en educación, a pesar de muchísimos logros importantes, se hace necesario mejorar la calidad del sistema educativo con énfasis en lograr mayor cobertura en secundaria y elevar los niveles de calidad educativa".

Manifestó que los desafíos importantes en capital humano comprometen la competitividad del país. "Por ejemplo, lograr que maestros den clases, mejorar la salud materna y que la juventud tenga acceso a una educación", agregó.

Durante el primer día de un seminario sobre los logros y desafíos de la protección social en el país, el ejecutivo de la entidad financiera internacional recomendó "extender la protección social efectiva a todos los ciudadanos con énfasis en los pobres, mejorar la integralidad y la coherencia del sistema de protección social entre los diferentes sectores y ministerios".

Citó la necesidad de mejorar la calidad en la administración pública, sobre todo en su capital humano.

Avances

El representante del Banco Mundial valoró que, en los momentos de la crisis alimentaria y la posterior crisis financiera, el país pudo transformar el programa Solidaridad, establecer subsidios específicos al gas y a la electricidad, y políticas activas en el mercado laboral a través de empleos temporales.

inversión estado ayudas

Durante el seminario, el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, informó que, en seis años, 530 mil hogares se han beneficiado del programa de ayuda social Solidaridad, y que en este año 60 mil familias más podrán beneficiarse del sistema.

Destacó que cada año el Gobierno invierte RD$11 mil millones en los programas de ayuda.

Alburquerque señaló que hoy día el 40% de la población está bajo la cobertura de la seguridad social.

De MARIELA MEJÍA

Anuncios

Acerca de Coalición Educación Digna

La coalición por la educación digna es un esfuerzo de un conjunto de organizaciones y activistas que piden mediante acciones cívicas y pacificas, que se cumpla de una buena vez con la LEY GENERAL DE EDUCACION 66-97, la que establece que el 4% del PIB en el presupuesto nacional sea destinado en inversión a la educación. Con el arma de un paraguas y sombrillas amarillas (el cual usan para cubrirse del sol) en la mano que reza 4% para la educación, un conjunto de organizaciones y activistas iniciaron su cruzada de respeto a la ley, ha esta se han sumado un sin numero de ciudadanos de toda índole que se han vuelto en una avalancha ciudadana. Más Información: Educacióndignard@gmail.com

Comentarios

2 comentarios en “BM cita desafíos de RD para mejorar la inversión social

  1. nosotros vemos esos “avances” desde una optica diferente a la corriente reformista que usa diferentes formas organizativas para confundir a los ignorantes. Avances burgueses que no han resuelto la cuestion de la calidad de la educacion. En cuanto a la definicaion de concepto calidad educativa permitanos aclarar que partimos de las condiciones de la totalidad social, es decir de la sociedad capitalista generalizada para decir que bajo el dominio del capital no se debe hablar de educacion de calidad. Debemos esperar que salga algo importante en terminos de calidad educativa de esa Comision que “estudia” los libros de texto? Solo hay que evaluar la concepcion pedagogica que ell@s tienen para concluir que tendremos otro negocio educativo instalado en el aparato escolar, verdad Matos Moquete?

    Publicado por John Hoyt | enero 19, 2011, 2:55 pm
  2. En lugar de estar gastando tanto dinero que no se ve, porque no convierten todos los liceos publicos en politecnicos y asi nuestros jovenes tienen la oportunidad de salir con un oficio que les permita ganarse la vida, con lo cual no tendran necesidad de abandonar las escuelas y dedicarse a la delincuencia. Hacen falta talleres donde se ensene a hombres y mujeres un oficio que les permita trabajar y sentirse util, no convertirlo en un pedigueno que siempre este esperando una ayuda…..eso es denigrante para cualquier ser humano……Infotep hace muy buen trabajo pero debe ampliarse……

    Publicado por Francisca PEREZ | enero 19, 2011, 9:25 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: