Mensajes
Noticias, Sala de Prensa

Andrés L. Mateo renuncia de comisión textos integrados

http://www.diariolibre.com.do/noticias_det.php?id=276390

19 Enero 2011

Andrés L. Mateo renuncia de comisión textos integrados

Miembros comisión se reúnen hoy para analizar contenidos de los textos

Andrés L. Mateo

SANTO DOMINGO. El escritor y uno de los principales críticos de los textos integrados, Andrés L. Mateo, renunció de la Comisión de Especialistas que evaluará los libros, porque la mayoría son asalariados del Ministerio de Educación.

En una carta dirigida al presidente Leonel Fernández, Mateo agradece la "distinción" de incluirlo en la comisión y argumenta que de los 18 miembros que la integran, el 80% son asalariados directos e indirectos de la cartera educativa.

De ahí, duda que la comisión pueda acometer la misión de examinar desapasionadamente los textos y el modelo pedagógico que asegura viola la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones, Bienes, Servicios, Obras y Concesiones, la de Educación; y a espaldas del Consejo Nacional de Educación, de toda la comunidad educativa y del país.

Dice en la carta que al incluirlo en la comisión pensó que estaría integrada por académicos y personas independientes y que el ministro (se refiere a Melanio Paredes) daría una prueba de confianza y se sometería al escrutinio de un consistorio independiente.

Mientras 1.4 millones de niños están privados de la enseñanza formal de la lengua española, de la historia patria, la moral y cívica y de la formación religiosa.

"Por ello, Señor Presidente, presento mi renuncia formal a la Comisión de revisión de los textos integrados, y le garantizo que al Ministro Paredes no le interesa obtener un juicio independiente de la política de improvisación que está aplicando en el sistema educativo dominicano", expresó.

De Lisania batista

Anuncios

Acerca de Coalición Educación Digna

La coalición por la educación digna es un esfuerzo de un conjunto de organizaciones y activistas que piden mediante acciones cívicas y pacificas, que se cumpla de una buena vez con la LEY GENERAL DE EDUCACION 66-97, la que establece que el 4% del PIB en el presupuesto nacional sea destinado en inversión a la educación. Con el arma de un paraguas y sombrillas amarillas (el cual usan para cubrirse del sol) en la mano que reza 4% para la educación, un conjunto de organizaciones y activistas iniciaron su cruzada de respeto a la ley, ha esta se han sumado un sin numero de ciudadanos de toda índole que se han vuelto en una avalancha ciudadana. Más Información: Educacióndignard@gmail.com

Comentarios

Un comentario en “Andrés L. Mateo renuncia de comisión textos integrados

  1. …ademas de todo lo que usted plantea nos gustaría preguntar: Que concepción tienen los que han dirigido el aparto escolar desde la fundación de la República? Todos han fracasado! Todavía hoy encontramos 350, 000 niños trabajando como adultos, 2 millones que pasan hambre, 50% de la niñez “vive” en la miseria y cientos son asados en la prostitución y trata de seres humanos…Vaya democracia que todos apoyan! Los de la “izquierda” nos hablan de “democracia socialista” y nos dan a Cuba como un ejemplo, vaya a las cárceles cubanas, o verifique las condiciones de vivienda en la Habana, el salario de miseria…y un largo y contrarrevolucionario etcétera. Lo importante es ver como viven hoy los maestr@s en la República…;por eso le entregaron las escuelas en Barahona! Por que no somos solidarios y generalizamos esa acción? No es tiempo de construir una sociedad diferente? Nosotros proponemos que la Escuela sea sustituida por Comunas Educativas. Pero no, el reformismo prefiere seguir reproduciendo la crisis y la miseria generalizada de la niñez.

    Publicado por John Hoyt | enero 19, 2011, 2:07 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: