Mensajes
Artículos, Sala de Prensa

Probando la ignorancia (por Ramon Tejeda Reda)

http://www.perspectivaciudadana.com/?itemid=35491

Probando la ignorancia
Ramón Tejeda Read | perspectivaciudadana.com | 17-01-2011

“Si usted cree que la educación es costosa, pruebe la ignorancia”.

No sé de quién es la frase, pero la vi en algún lugar en Estados Unidos y me parece que no puede ser más verdadera.

Quien quiera saber cuánto cuesta la ignorancia tiene en nuestro país un laboratorio formidable para determinarlo.

Aquí se puede comprobar cuántos millones cuesta cada año al país la formación de bachilleres inútiles porque nuestro sistema educativo no prepara para nada.

Aquí es posible averiguar cuántos millones cuesta al país la ineficiencia de funcionarios y empleados incompetentes de todos los niveles…

Cuántos millones cuesta al empresariado la contratación de personal al que hay que formar de nuevo porque ni siquiera conoce bien los fundamentos de su oficio…

Cuántos cientos de millones cuesta al país la corrupción pública y privada que es hija genuina, entre otros factores, de la mala educación…

Cuántos millones nos cuesta la “formación” de supuestos artistas que no pasan de bachateros o reguetoneros vulgares sin ninguna formación estética, pero con gran vocación para mulas del narcotráfico…

Cuántos millones nos cuesta mantener instituciones culturales (teatros, museos…) que languidecen sin público que las justifique porque nuestra escuela no educa en el cultivo y disfrute de la belleza y el conocimiento.

Cuantificado todo eso—y lo que falta por mencionar—da una suma muchas veces superior al 4% del PIB reclamado para la educación, pero seguimos probando la ignorancia y lo peor de todo es el fervor con que lo hacemos.

Santo Domingo, 17 de enero de 2011

tejeda.ramon

Anuncios

Acerca de Coalición Educación Digna

La coalición por la educación digna es un esfuerzo de un conjunto de organizaciones y activistas que piden mediante acciones cívicas y pacificas, que se cumpla de una buena vez con la LEY GENERAL DE EDUCACION 66-97, la que establece que el 4% del PIB en el presupuesto nacional sea destinado en inversión a la educación. Con el arma de un paraguas y sombrillas amarillas (el cual usan para cubrirse del sol) en la mano que reza 4% para la educación, un conjunto de organizaciones y activistas iniciaron su cruzada de respeto a la ley, ha esta se han sumado un sin numero de ciudadanos de toda índole que se han vuelto en una avalancha ciudadana. Más Información: Educacióndignard@gmail.com

Comentarios

Un comentario en “Probando la ignorancia (por Ramon Tejeda Reda)

  1. Estoy de acuerdo con eso de lo que cuesta la ignorancia, pero pienso que los que nos gobiernan se educaron, se educaron para el robo y el abuso, la indolencia y la falta de amor al prójimo. El infierno será una gloria para ellos.

    Publicado por jose reyes | enero 17, 2011, 1:23 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: