Mensajes
Nota de Prensa y Comunicados

EDUCACION DIGNA SOMETE RECURSO Y EXIGE INICIAR DESAYUNO ESCOLAR

Santo Domingo, Distrito Nacional, 14 de enero del 2011.– La Coalición Educación Digna que aboga por el cumplimiento del artículo 63 numeral 10 de la Constitución y la Ley 66-97 de Educación referente a la inversión del 4% del PIB, sometió hoy ante la Suprema Corte de justicia un recurso de casación contra la decisión emitida por el Tribunal Superior Administrativo, en funciones de Tribunal de Amparo, en el mes de diciembre del año pasado.

El recurso fue depositado a las 2 de la tarde por los 1,078 accionantes, el Movimiento Cívico Toy Jarto, Centro Pedro Francisco Bono, Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos de la Educación y demás organizaciones que conforman la Coalición Educación Digna por medio de sus abogados, la Licdos. Elizabeth Mateo Pérez, Federico Ortiz Galarza, Luis Miguel Rivas, Luis Rafael Pellerano P., Luis Rafael Pellerano C, Mildren Lissette Hernández Abreu y el Dr. Juan Manuel Pellerano.

La Coalición fundamenta sus argumentos en la violación a los artículos 6, 8, 63.10, 69 y 74.4 de la Constitución de la Republica Dominicana y artículo 2, ordinal 1 del Pacto Internacional de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales, así como al artículo 23 de la Ley de Amparo y el artículo 141 del Código de Procedimiento Civil Dominicano.

Desayuno Escolar

La Coalición Educación Digna, respondiendo a las declaraciones del Ministro de Educación Melanio Paredes, expresa que el suministro del Desayuno Escolar debe iniciarse cuanto antes en las escuelas públicas del país. El Ministerio de Educación ha sido irresponsable con el manejo del tema, que ya tiene alrededor de doce meses tratando de ser resuelto, donde fue ordenada una comisión investigadora y no ha sido solucionado.

La Coalición exhorto a Melanio Paredes, Ministro de Educación, a buscar una solución inmediata al tema del suministro y a ser responsable con los menores que reciben este desayuno día a día, siendo muchas veces su único suministro de alimentación. Reiterando que el pueblo dominicano ya no tolera más excusas sobre la calidad del Desayuno, que es una responsabilidad del Ministerio de Educación garantizar el bienestar de estos menores.

Mantienen reclamo

Álvaro Caamaño, comisión legal de la Coalición, dijo que ““lo importante es que el dominicano se ha levantado hacia la participación cívica, a que no elijan por nosotros, sino a ser partícipe de la toma de decisiones. Esta sentencia, es un reflejo de la necesidad del 4%, para que todos, funcionarios o no, comprendamos que la Constitución y los derechos fundamentales de toda persona están por encima de cualquier pacto político”.

Caamaño agrego que: “mantenemos la esperanza de que la Constitución sea respetada y que el gobierno dominicano comience a cumplir sus promesas de una educación más accesible y de mejores oportunidades. Seguiremos luchando porque cada dominicano, independientemente de la provincia donde se encuentre pueda tener el mismo acceso y la misma calidad e la educación que reciba, para que en el futuro tenga mayores oportunidades”

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: