Mensajes
Artículos, Sala de Prensa

La ley y la realidad por Teresa Valenti (Misionera de Cristo Jesus)

http://www.listin.com.do/religionsenderos/2010/12/11/169827/La-ley-y-la-realidad

REFLEXIÓN
La ley y la realidad

Teresa Valentí Batlle M.C.J.
Con el respeto que usted me merece, señor Presidente, me dirijo a usted por razones obvias. Usted es una persona inteligente, cultivada intelectualmente, conoce distintos países y, en todos ellos, ha dejado una imagen excelente de su buen hacer.

Hay algo que me preocupa y que veo que usted se niega a resolver y es el tema de la educación. Realmente hay prioridades energéticas, llevo 20 años en el país y ya las había pero no se han resuelto; hay problemas inaplazables en cuanto a salud, corrupción y criminalidad.

¿Dónde está el origen de todo ello? Alguien muy sabiamente dijo: “Si planificas para un año, siembra trigo. Si planificas para una década, planta árboles. Si planificas para una vida, educa personas”.

Este país es lindo en su ecología y en sus gentes pero falta educación, empezando por la vial. ¿Le parece que la prioridad de su gobierno no es la educación? ¿Ha pensado alguna vez que el espíritu de la educación es el conocimiento, no de los hechos, sino de los valores? Si nuestros niños no tienen aulas, maestros preparados pedagógicamente y las necesidades básicas cubiertas ¿qué valores les ofrecemos? Tenemos, lamentablemente, un porcentaje elevado, más que en otros países de Latinoamérica, de criminalidad y sicarios acomodados en la corrupción.

El valor de la solución de estos temas, ¿no cree usted que es por falta de educación: ética, moral y falta de conocimiento intelectual? Existe la carencia del “pan del conocimiento”, usted sabe muy bien a qué me refiero pues su cultura es vasta y no me cabe la menor duda de que si usted ha triunfado en la vida, no ha sido únicamente por su inteligencia sino por los valores que fue asimilando gracias al pan del conocimiento.

Esto, creo humildemente, es lo que le falta a nuestra gente desfavorecida.

Le recuerdo unas palabras que intercambié con usted en Funglode el año pasado: “Nunca olvide sus raíces.

Luche por los desfavorecidos y tenga presente que ellos son los preferidos de Jesús”. Le supliqué una casa, nuestros enfermos no tienen hábitat.

Usted mandó tomar nota a alguien que parecía serio y me remitió a la Primera Dama.

No he tenido respuesta.

Soy educadora por vocación y he sido por profesión misionera en distintos continentes.

En mi experiencia, he verificado que todo depende de la educación.

Seamos responsables del futuro de República Dominicana.

Dejo la decisión a su buen juicio. ¡Gracias!

Anuncios

Acerca de Coalición Educación Digna

La coalición por la educación digna es un esfuerzo de un conjunto de organizaciones y activistas que piden mediante acciones cívicas y pacificas, que se cumpla de una buena vez con la LEY GENERAL DE EDUCACION 66-97, la que establece que el 4% del PIB en el presupuesto nacional sea destinado en inversión a la educación. Con el arma de un paraguas y sombrillas amarillas (el cual usan para cubrirse del sol) en la mano que reza 4% para la educación, un conjunto de organizaciones y activistas iniciaron su cruzada de respeto a la ley, ha esta se han sumado un sin numero de ciudadanos de toda índole que se han vuelto en una avalancha ciudadana. Más Información: Educacióndignard@gmail.com

Comentarios

2 comentarios en “La ley y la realidad por Teresa Valenti (Misionera de Cristo Jesus)

  1. Lo triste de todo esto es que Leonel es un intelectal, o por lo menos maneja temas, creemos que es educado sin temor a dudas. Pero es un presiden te que no quiere educar a su pueblo. Todo el mundo sabe que la educacion es la unica herramienta que ha sacado a los pueblos de la pobreza. A RD pueden ir 50 millones de turistas al ano y eso no nos va a hacer mas ricos,.La riqueza de los pueblos esta en su gente. Ese es su activo mas valioso. Y si Leonel o los futuros presidentes no invierten lo necesario para empezar a educar a la poblacion para hacerla mas competitiva, seguires siendo la cenicienta de America.

    Publicado por Angel Caba Fuentes | enero 12, 2011, 7:14 pm

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Tweets that mention La ley y la realidad por Teresa Valenti (Misionera de Cristo Jesus) « Educación Digna -- Topsy.com - enero 12, 2011

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: