Mensajes
Noticias, Sala de Prensa

Seguridad LF cuestiona periodista por sticker a favor del 4%

http://www.diariolibre.com/noticias_det.php?id=275015

Seguridad LF cuestiona periodista por sticker a favor del 4%

Le exigieron retirar el sticker del 4% para entrar al edificio de la Suprema Corte de Justicia

Esperanza Ceballos

SANTO DOMINGO.- Miembros de la Seguridad del presidente Leonel Fernández intentaron impedir que una periodista de CDN entrara al edificio de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) porque en su cartera tiene adherido un sticker a favor de la demanda del 4% para el Ministerio de Educación.

"Señorita deje su cartera aquí, tenemos que revisarla, déjeme llamar a mi supervisor", fueron algunas de las palabras que le dijeron a la periodista Esperanza Ceballos los agentes de seguridad del mandatario, quienes además le exigieron que retirara el sticker.

La periodista le respondió con mucha altura que tiene todo el derecho a entrar al edificio de la Suprema Corte de Justicia, donde se celebra el Día del Poder Judicial, con el sticker.

Denunció que donde quiera que se traslada dentro de la Suprema Corte de Justica un agente de seguridad la persigue.

"Yo sí puedo pasar porque esta cartera es mía y usted no puede coartar el derecho que tengo a tener un sticker con el 4% porque además así lo establece la Ley de Educación 66-97", dijo.

Criticó la actitud de los miembros de la Seguridad del presidente Leonel Fernández, la cual no se corresponde con el proceso democrático que vive el país.

"Mira por favor quita ese sticker, es que voy tener problema con mi supervisor", le dijo un miembros del Cuerpo de Ayudantes Militares a la periodista cuando se encontraba realizando su trabajo.

Esperanza Ceballos volvió a reiterar que no quitaría el sticker, ya que tiene todo su derecho a circular con el mismo.

Desde hace meses la diferentes grupos de la sociedad realizan manifestaciones para exigir el cumplimiento de esa ley.

De Ronny Mateo

Anuncios

Acerca de Coalición Educación Digna

La coalición por la educación digna es un esfuerzo de un conjunto de organizaciones y activistas que piden mediante acciones cívicas y pacificas, que se cumpla de una buena vez con la LEY GENERAL DE EDUCACION 66-97, la que establece que el 4% del PIB en el presupuesto nacional sea destinado en inversión a la educación. Con el arma de un paraguas y sombrillas amarillas (el cual usan para cubrirse del sol) en la mano que reza 4% para la educación, un conjunto de organizaciones y activistas iniciaron su cruzada de respeto a la ley, ha esta se han sumado un sin numero de ciudadanos de toda índole que se han vuelto en una avalancha ciudadana. Más Información: Educacióndignard@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: