Mensajes
Nota de Prensa y Comunicados, Sala de Prensa

Sombrillas amarillas retornan al Palacio

Agentes de la Policía intentan desbaratar la manifestación pero los activistas se resisten y se refugian en la residencia de Hamlet Herman

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Decenas de activistas sociales de la Coalición Educación Digna retornaron esta tarde al Palacio Nacional para exigir que el gobierno de Leonel Fernández y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) cumpla con la Ley General de Educación, que asigna un mínimo de 4 por ciento del producto interno bruto (PIB) al presupuesto del área educativa.

Patricia Gómez y Elizabeth Mateo explicaron que la de este martes fue una manifestación para inaugurar el año, para que las autoridades sepan que se mantendrán vigilantes y activos en la lucha por el 4 por ciento.

Informaron que todos los días cuatro de cada mes montarán una actividad similar y declararon la plaza ubicada frente al Edificio de Oficinas Gubernamentales (El Palacito) ubicado frente al Palacio Nacional, como la “plaza del cuatro por ciento para la educación”.

Agentes de la Policía comandados por un coronel de apellido Aquino, trataron de impedir la manifestación pero los activistas se trasladaron en fila y bordeando los alrededores del Palacio, hasta la residencia del reconocido intelectual y político independiente Hamlet Herman, quien la semana pasada pintó un letrero amarillo en su casa, ubicada en la calle Moisés García No 4, razón por la que fue presionado por oficiales de la Guardia Presidencial.

En la intercepción formada por las calles Moisés García y Dr. Delgado los manifestantes fueron interceptados por un cordón policial. Tras una breve discusión con el comandante Aquino el grupo impuso su derecho de caminar libremente en las calles.

Se recuerda que el Tribunal Administrativo y Contencioso dictó sentencia luego de que la Coalición sometiera un recurso de amparo debido a que la Policía interrumpió y golpeó a algunos de los activistas cuando comenzaron las manifestaciones del 4 por ciento frente al Palacio Nacional.

Al llegar a la residencia de Hamlet Herman se formó allí toda una celebración de Año Nuevo, donde los tragos de jengibre sirvieron para renovar el compromiso y la lucha de quienes como Mario Vergés, del Centro Juan XXIII, manifestaron que tanto los agentes de la Policía como la clase política necesitan con urgencia el 4 por ciento.

Anuncios

Acerca de Coalición Educación Digna

La coalición por la educación digna es un esfuerzo de un conjunto de organizaciones y activistas que piden mediante acciones cívicas y pacificas, que se cumpla de una buena vez con la LEY GENERAL DE EDUCACION 66-97, la que establece que el 4% del PIB en el presupuesto nacional sea destinado en inversión a la educación. Con el arma de un paraguas y sombrillas amarillas (el cual usan para cubrirse del sol) en la mano que reza 4% para la educación, un conjunto de organizaciones y activistas iniciaron su cruzada de respeto a la ley, ha esta se han sumado un sin numero de ciudadanos de toda índole que se han vuelto en una avalancha ciudadana. Más Información: Educacióndignard@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: