Mensajes
Sala de Prensa

Resistencvia Civica

Resistencia civica

http://eheiliger.diariolibre.com/?p=2952

16 Diciembre 2010 – 8:44 pm

Lo mejor que ha ocurrido en las últimas semanas es la emergencia al escenario del movimiento cívico que reclama el 4% del Producto Interno Bruto del Presupuesto Nacional para la educación, que concita amplio respaldo a través de la llamada Coalición por una Educación Digna.

El movimiento se mantiene firme a pesar de los embates del poderoso aparato propagandístico gubernamental y no puede ser ignorado por las autoridades.

Es una expresión de que la población dejó de creer en el catecismo de la propaganda oficial y desea escuchar el lenguaje de los hechos, “nada de cotorra” como dicen los más jóvenes.

Diría que es la defensa de una población frente a un Poder Ejecutivo que lo tiene todo, desde los servicios de seguridad , la Cámara de Cuentas, una aplanadora en el Congreso Nacional, y no se sabe que más.

La población observa que esa concetración de poder se agota en sí mismo, no auspicia ninguna transformación social y, claro , sólo lo disfrutan los que se cobijan en su sombra.

El respaldo recibido por las sombrillas amarillas, símbolo adoptado por lo que luchan por una mejor educación para los dominicanos, es la expresión de los nuevos escenarios que navegará la lucha social.

Las sombrillas inauguraron un método de lucha que cala en los sectores medios de la población que hasta el momento habían permanecido indiferentes frente a la problemática social pagando impuestos y las autoridades gastándolo o mal gastándolo como le da la gana.

Es la resistencia pacífica, como Ghandhi en la India contra el Imperio Inglés, pero firme la exigencia de los derechos ciudadanos.

El movimiento se erige en una muralla cívica para enfrentar decisiones de una administración que las adopta de espalda al interés de la población. Mientras más apartado esté de las opciones políticas tradicionales mejores frutos dará a la población.

Anuncios

Acerca de Coalición Educación Digna

La coalición por la educación digna es un esfuerzo de un conjunto de organizaciones y activistas que piden mediante acciones cívicas y pacificas, que se cumpla de una buena vez con la LEY GENERAL DE EDUCACION 66-97, la que establece que el 4% del PIB en el presupuesto nacional sea destinado en inversión a la educación. Con el arma de un paraguas y sombrillas amarillas (el cual usan para cubrirse del sol) en la mano que reza 4% para la educación, un conjunto de organizaciones y activistas iniciaron su cruzada de respeto a la ley, ha esta se han sumado un sin numero de ciudadanos de toda índole que se han vuelto en una avalancha ciudadana. Más Información: Educacióndignard@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: