Mensajes
Sala de Prensa

Arzobispo Rosa y Carpio llama población seguir reclamo 4% para Educación

http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=225578

Nacionales Volver a portada Nacionales
21/12/2010
Arzobispo Rosa y Carpio llama población seguir reclamo 4% para Educación

(+) Click para ampliar
Grabar artículo
Imprimir artículo
Escribir comentario
Enviar a un amigo

10:33 PM –

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, SANTIAGO.- El arzobispo metropolitano de Santiago de los Caballeros monseñor Ramón Benito de la Rosa Carpio dijo hoy, que aunque no se incluya ahora el 4% para la educación en el Presupuesto de la Nación del año 2011, la lucha debe continuar en procura de que se entreguen esos recursos. Entiende, que los diversos sectores que propugnan porque se destinen los recursos que dice la Ley a Educación pueden seguir sus reclamos el año próximo.

Indicó, que el gobierno se ha comprometido con entregar alrededor de 10 mil millones adicionales de los excedentes presupuestarios.

El religioso dijo, “y si se entregan o no, esperamos que sí, la lucha por el 4% puede continuar exigiendo la entrega de los recursos para mejorar la educación”.

Se recuerda que la Iglesia Católica ha sido firme en el reclamo del cumplimiento de la ley con el 4% del PIB a Educación.

También, monseñor De la Rosa y Carpio dijo que es necesario hacer un plan para saber la manera de aplicación y uso de esos recursos.

Monseñor de la Rosa y Carpio agregó, “pero si no se aprueba ahora la lucha puede continuar el año próximo”.

Anuncios

Acerca de Coalición Educación Digna

La coalición por la educación digna es un esfuerzo de un conjunto de organizaciones y activistas que piden mediante acciones cívicas y pacificas, que se cumpla de una buena vez con la LEY GENERAL DE EDUCACION 66-97, la que establece que el 4% del PIB en el presupuesto nacional sea destinado en inversión a la educación. Con el arma de un paraguas y sombrillas amarillas (el cual usan para cubrirse del sol) en la mano que reza 4% para la educación, un conjunto de organizaciones y activistas iniciaron su cruzada de respeto a la ley, ha esta se han sumado un sin numero de ciudadanos de toda índole que se han vuelto en una avalancha ciudadana. Más Información: Educacióndignard@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: