Mensajes
Sala de Prensa

LA DIGNIDAD Y LA MADUREZ DE UNA RESPUESTA

http://ciudadanoypunto.blogspot.com/2010/12/la-dignidad-y-la-madurez-de-una.html

jueves 16 de diciembre de 2010

LA DIGNIDAD Y LA MADUREZ DE UNA RESPUESTA

Por Gregorio Moya E.

La Coalición Educación Digna, mostró la madurez y la dignidad de la que se ha hecho acreedora al dar una respuesta al Presidente de la República a la altura de las expectativas que ha desatado esta iniciativa ciudadana. Mostraron madurez al responder “al llamado del Presidente Fernández, acudió al diálogo bajo la firme convicción de demostrar viabilidad técnica para el logro del 4% en el presupuesto 2011.”

Ante la ola de manipulaciones puestas a circular por los medios de comunicación la Coalición Educación Digna aclara que “en el encuentro con el primer mandatario no hubo ningún acuerdo ni pacto y solicitan al Presidente de la República que cualquier propuesta de incremento al presupuesto de Educación sea realizada mediante una modificación al Presupuesto 2011 que actualmente descansa en la Cámara de Diputados.”

Con una altísima dignidad valoraron que “La oferta del Presidente de un pacto para la gradualidad hacia el 2018, es desconocer los tantos pactos anteriores: Plan Decenal 1992, ley 66-97, plan estratégico 2002- 2012, Foro Presidencial por la Excelencia Académica, Plan Decenal 2008-2018, Cumbre por las Fuerzas Vivas, Estrategia Nacional de Desarrollo, Plan Plurianual, entre otros. Todos pactos, acuerdos, planes, que han sido consensuados por múltiples sectores de la sociedad y reiteradamente incumplidos.”

Contrario a la ilegalidad del presidente Leonel Fernández y del Congreso, la Coalición Educación Digna plantean que “El único pacto creíble y aceptable es la ley de presupuesto con un 4%. La propuesta del Presidente es violatoria e ilegítima y se ha demostrado que no hay ningún obstáculo en términos técnicos para que una propuesta de modificación del presupuesto contenga el 4%.”

Ya no más espera, no más promesas

”Hemos esperado 11 años por una gradualidad que nunca ha existido. La única gradualidad que el pueblo admite es la que empieza a partir del 4% en el año 2011.” Con esas palabras, se orienta a la población de cual debe ser la actitud ante un gobernante, un partido, un congreso que quieren mantener al pueblo engañado, de promesa en promesa, si buscar soluciones reales.

Un presidente que no escucha

Contrario al mito que se ha vendido por los medios de comunicación, el presidente no escucha. Ya el había dicho que “por más que "brinquen y pataleen" en distintos escenarios, las organizaciones que promueven el lunes amarillo en reclamo del cumplimiento del 4% del Producto Interno Bruto (PIB) en la educación no lograrán su objetivo”. Esto quedó demostrado en el escenario del Palacio Nacional ya que en la reunión no se tomó en cuenta las propuestas que hicieron para que se consignara el 4% en educación, en base a un ejercicio técnico concienzudo que hicieron los miembros de la Coalición.

Mantener la protesta

No hay dudas que la demanda del 4%, por la tenacidad de sus conductores, por la respuesta del pueblo, el gobierno, que tiene todo el poder en las manos se ve obligado a dar alguna respuesta, aunque esta tenga el veneno del engaño, la manipulación. Frente a ello, mantener el reclamo, llevar la orientación clara a la población, como lo ha hecho la Coalición hasta ahora es el camino a recorrer.

Publicado por Ciudadano Pueblo en 12:14

Anuncios

Acerca de Coalición Educación Digna

La coalición por la educación digna es un esfuerzo de un conjunto de organizaciones y activistas que piden mediante acciones cívicas y pacificas, que se cumpla de una buena vez con la LEY GENERAL DE EDUCACION 66-97, la que establece que el 4% del PIB en el presupuesto nacional sea destinado en inversión a la educación. Con el arma de un paraguas y sombrillas amarillas (el cual usan para cubrirse del sol) en la mano que reza 4% para la educación, un conjunto de organizaciones y activistas iniciaron su cruzada de respeto a la ley, ha esta se han sumado un sin numero de ciudadanos de toda índole que se han vuelto en una avalancha ciudadana. Más Información: Educacióndignard@gmail.com

Comentarios

2 comentarios en “LA DIGNIDAD Y LA MADUREZ DE UNA RESPUESTA

  1. Ese no es el unico camino! Naturalmente, los reformistas están decididos a empujar las luchas reivindicativas por el camino que indefectiblemente conduce a la reforma. Se han pasado los ultimos 80 años confundiendo a la masa ciudadana para que crean en la democracia que los ha mantenido en la miseria absoluta. Y ahora continuan gananda tiempo hasta llevarla a la aparticipacion electoral en el 2012. Desde nuestro punto de vista las recientes mobilizaciones, el despertar de la masa proletaria debe ser utilizado para elevar el nivel de respuesta e intentar modificar la correlacion de fuerzas entre las clases, coordinanado adecuadamente las acciones contra la economia nacional y el aparato militar. Acciones directas que pueden parir una sociedad socializada y una Comuna Educativa.

    Publicado por tentativa21 | diciembre 21, 2010, 12:14 am
  2. La respuesta ademas de digna es veliente y no debemos desmayar y continuar con esta lucha que ha puesto al desnudo la condicion de delincuentes de quienes debiendo cumplir con el sagrado deber de respetar las leyes y la constitucion no lo hacen. Alto a la hipocresía, que se cumpla con la ley o todos continuemos el esquema del gobierno y declarémonos en rebeldía. Que nadie pague impuestos, ni luz, ni agua, ni placa, y obliguemos al Estado a abandonar su postura de delincuente, porque eso es el que viola la ley, un delincuente. ¡Basta ya¡ Que se acabe el relajo y la burla de los politicos mentirosos, simuladores, hipocritas y charlatanes, que se mantienen a Dios rogando y con el mazo dando. No tiene moral un Estado, un presidente que viola su propia ley, por lo que no tiene calidad ante Dios ni ante el Pueblo para exigirle al ciudadano respetar las normas de convivencia.Si no son capaces de cumplir con el mandato de la ley, que se vayan ya¡ o preparémonos para sacarlos del poder en el 2012 y pasarle nueva factura y paguen por los delitos cometidos.

    Publicado por jose reyes | diciembre 21, 2010, 1:44 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: