Mensajes
Sala de Prensa

Comunidad dominicana en Nueva York se integra a la “lucha amarilla”

http://www.7dias.com.do/app/article.aspx?id=89391

20 de Diciembre del 2010, 8:55 AM
Comunidad dominicana en Nueva York se integra a la “lucha amarilla” Radhamés Pérez dice que el gobierno ha tratado con cinismo el reclamo ciudadano del 4 por cieento del PIB para la educación

Radhamés Pérez. (Foto externa)

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El activista social en Nueva York, Radhamés Pérez, dijo que la comunidad dominicana en esa ciudad decidió sumarse a la lucha por el 4 por ciento del producto interno bruto (PIB) para la educación.

Para Pérez el activismo de la diáspora dominicana alrededor de la campaña por el 4 por ciento puede ayudar a que el movimiento cívico y social que se articula alrededor de esta demanda, obligue al gobierno a someterse a la ley y cumplir con lo que la misma Ley de Educación establece y reconoce la Constitución dominicana.

“Reconforta el espíritu y obliga nuestra integración a este amplio reclamo ciudadano, el ver el papel protagónico que en el mismo tienen segmentos importantes de nuestra juventud, quienes con su
persistencia, creatividad e inteligencia han logrado concitar el apoyo de más del 90 por ciento de la población nacional”, declaró.

Manifestó que más allá de sus propósitos primarios, este movimiento ha puesto al descubierto el cinismo y la falsía tanto del gobierno y su presidente, como del Congreso Nacional, quienes si bien hablan y dicen actuar en función de valores democráticos, han desoído la voz del pueblo mismo, base fundamental de la democracia.

Alfonso Torres/7dias.com.do

Anuncios

Acerca de Coalición Educación Digna

La coalición por la educación digna es un esfuerzo de un conjunto de organizaciones y activistas que piden mediante acciones cívicas y pacificas, que se cumpla de una buena vez con la LEY GENERAL DE EDUCACION 66-97, la que establece que el 4% del PIB en el presupuesto nacional sea destinado en inversión a la educación. Con el arma de un paraguas y sombrillas amarillas (el cual usan para cubrirse del sol) en la mano que reza 4% para la educación, un conjunto de organizaciones y activistas iniciaron su cruzada de respeto a la ley, ha esta se han sumado un sin numero de ciudadanos de toda índole que se han vuelto en una avalancha ciudadana. Más Información: Educacióndignard@gmail.com

Comentarios

Un comentario en “Comunidad dominicana en Nueva York se integra a la “lucha amarilla”

  1. Estoy casi seguro que si este gobierno no atiende el reclamo justo de un 4% para educacion, la lucha pasará de amarilla a roja Luego no se lamenten y se pongan culpar de que son los partidos de la oposicion los que están en esto. Oigase bien, ROJA, ROJA, ROJA, será.

    Publicado por jose reyes | diciembre 21, 2010, 2:25 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: