Mensajes
Sala de Prensa

Collado dice diputados violarán hoy la Constitución

http://www.listindiario.com/la-republica/2010/12/20/170847/Collado-dice-diputados-violaran-hoy-la-Constitucion

PRESUPUESTO
Collado dice diputados violarán hoy la Constitución

David ColladoSanto Domingo
El diputado David Collado consideró que la Cámara de Diputados violará la Constitución si este lunes aprueba el Proyecto de Presupuesto que no contempla el 4% del PIB para la educación.

Consideró que los aumentos prometidos por el oficialismo, que son insuficientes, debieron estar contemplados dentro del Presupuesto Nacional.

El dirigente perredeísta entiende que el país necesita un compromiso a doce años que garantice continuación en el Estado respecto a la educación, salud y generación de empleos. Asegura que con gobiernos atendiendo estos tres puntos la nación tendrá un gran avance.

Collado manifestó que según organismos internacionales la mayoría de los jóvenes del país entienden que solo pueden superarse marchándose al exterior o vendiendo drogas,

Además, dijo que existe un gran número de jóvenes que luego de graduarse de la universidad se ven en la obligación de colgar su título y ganarse la vida de cualquier manera. “Es por eso la importancia de la ejecución de un plan de nación a largo plazo”, agregó.

Como principal tema está, agrega, la falta de inversión en la educación, la cual provoca un aumento en la delincuencia, debido a que esto genera falta de oportunidad para la juventud. “Si un joven no tiene educación, no consigue empleos y, no consigue por la vía legal las cosas que necesita y por ende sale a buscarlo por la vía ilegal, este país tiene la necesidad de cumplir con la ley de educación y de esta manera dar señales a la sociedad de que podemos avanzar”, sostuvo.

Anuncios

Acerca de Coalición Educación Digna

La coalición por la educación digna es un esfuerzo de un conjunto de organizaciones y activistas que piden mediante acciones cívicas y pacificas, que se cumpla de una buena vez con la LEY GENERAL DE EDUCACION 66-97, la que establece que el 4% del PIB en el presupuesto nacional sea destinado en inversión a la educación. Con el arma de un paraguas y sombrillas amarillas (el cual usan para cubrirse del sol) en la mano que reza 4% para la educación, un conjunto de organizaciones y activistas iniciaron su cruzada de respeto a la ley, ha esta se han sumado un sin numero de ciudadanos de toda índole que se han vuelto en una avalancha ciudadana. Más Información: Educacióndignard@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: