Mensajes
Sala de Prensa

Coalicion-plantea-cumplir-al-menos-Plan-Educacion

http://www.eldia.com.do/nacionales/2010/12/19/41565/Coalicion-plantea-cumplir-al-menos-Plan-Educacion

Legislativa. El Plan Estratégico elaborado por Ministerio requiere 55 mil millones
19 Diciembre 2010, 7:08 PM
Coalición plantea cumplir al menos Plan Educación
Afirman esa sería una señal creíble de compromiso oficial
Escrito por: Roberto Gil

Santo Domingo.-La Coalición por una Educación Digna llamó al Gobierno a comprometerse al menos a cubrir en 2011 la inversión que requiere la implementación del Plan Estratégico elaborado por el Ministerio de Educación, estimado en 55,123.2 millones de pesos.

“Sería una señal al menos creíble de su intención de contribuir con lo exigido por la sociedad, que se ha identificado con el 4% del PIB para la educación, que el Gobierno cumpla con lo establecido en su propio plan”, indica el colectivo de agrupaciones en un comunicado emitido en la víspera de la sesión en la que la Cámara de Diputados podría convertir en Ley el proyecto de Presupuesto.

Aclaró que en realidad la cifra prometida por el presidente Leonel Fernández es adicionar RD$5,409 millones en el año 2011 a lo estipulado en el proyecto de Presupuesto que conoce el Congreso, lo que se materializaría cuando se someta el presupuesto complementario, que no podrá ser antes del 1 de julio.

“Esto significa que en el hipotético caso de que esta promesa se cumpliera la inversión en educación apenas alcanzaría el 2.62% del PIB, no el 2.75% como se ha afirmado”, indica.

La Coalición reitera que continuará con su propósito de exigir el cumplimiento de Ley de Educación, para asegurar una educación de calidad, construir 9,711 nuevas aulas, rehabilitar 12,272 aulas en mal estado, contratar 58,687 maestros que hacen falta de los cuales se deben incorporar 13,390 antes de 2012.

El Tribunal Constitucional

El Senado de la República tiene previsto conocer hoy el Proyecto de Ley del Tribunal Constitucional y de los Procesos Constitucionales que cursa en ese hemiciclo.

Con relación al Tribunal Constitucional, el presidente de la Comisión de Justicia del Senado, Julio César Valentín, aseguró que este año se aprobará la Ley que regirá ese tribunal y que se analizan las observaciones que hiciera el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, al artículo 30, que permite revisar las sentencias judiciales.

Subero Isa ha advertido que de aprobarse la Ley dándole facultad al Tribunal Constitucional para revisar decisiones tomadas por la Suprema Corte de Justicia se estaría auspiciando un “choque de trenes”.

Anuncios

Acerca de Coalición Educación Digna

La coalición por la educación digna es un esfuerzo de un conjunto de organizaciones y activistas que piden mediante acciones cívicas y pacificas, que se cumpla de una buena vez con la LEY GENERAL DE EDUCACION 66-97, la que establece que el 4% del PIB en el presupuesto nacional sea destinado en inversión a la educación. Con el arma de un paraguas y sombrillas amarillas (el cual usan para cubrirse del sol) en la mano que reza 4% para la educación, un conjunto de organizaciones y activistas iniciaron su cruzada de respeto a la ley, ha esta se han sumado un sin numero de ciudadanos de toda índole que se han vuelto en una avalancha ciudadana. Más Información: Educacióndignard@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: