Mensajes
Sala de Prensa

Coalición expresa su rechazo al congreso y lo califica de ilegítimo

Nota de Prensa
20 de diciembre de 2010. Contacto: Patricia Arbaje (829)986-4240

Coalición expresa su rechazo al congreso y lo califica de ilegítimo

La Coalición Educación Digna, luego de la aprobación el dia de hoy en segunda lectura del presupuesto 2011 por parte de la Cámara de Diputados, expresó su rechazo e indignación ante la indiferencia de la mayoría del congreso a la voluntad manifiesta del pueblo dominicano para que se asigne el 4% que consagran la ley y la Constitución. Después de la funesta aprobación en el Senado de la República, el presupuesto se aprobó en la Cámara de Diputados, olvidando nuevamente la necesidad y la ilegalidad de la situación educativa. Otra vez el Congreso demostró ser la oficina de legalización del ejecutivo, provocando una fuerte fisura en la democracia dominicana.
Esta aprobación es una violación a la Constitución Dominicana, provocando que el Congreso se declare a sí mismo como ilegítimo e incapaz de ejercer su función de ser representantes del pueblo. Se ha aprobado un presupuesto que irrespeta los pactos establecidos con la población, y que mantendrá sobre los hombros de la gente, las desigualdades que hacen de esta una sociedad injusta. Tanto el Poder Ejecutivo como el Congreso mantienen sometido al pueblo a vivir sin educación, y privilegia proyectos superfluos que empeñan el futuro de la nación y que no son prioritarios. Así mismo ambos poderes ignoraron las posibilidades de reordenamiento de partidas
presupuestarias hacia educación que mostró la Coalición, demostrando que la decisión ante todo era política y no técnica, confirmando que la educación no es prioridad para el gobierno.
Este hecho profundiza la desconfianza de la población en la
“representación” congresual. Y demuestra que, al igual que los-as senadores-as, la mayoría de los-as diputados-as están secuestrados por el poder ejecutivo y la “disciplina partidaria”.
Hemos vivido como sociedad la vergüenza de contar con legisladores capaces de pactar con el oficialismo por intereses particulares y no por respuesta a la voluntad del pueblo.
La Coalición Educación Digna expresa su repudio a este avasallamiento hacia los derechos de la población. Anuncia que la lucha continúa y llama a toda la población a mantenerse firme ante los hechos de un congreso que se confirma en desacato.
Hacemos un llamado al pueblo Dominicano en general, organizaciones, ciudadanos particulares, para que manifieste su indignación ante este presupuesto irrespetuoso de la voluntad del pueblo.

http://www.educaciondigna.com
Comunicado lunes 20 de diciembre.docx

Anuncios

Acerca de Coalición Educación Digna

La coalición por la educación digna es un esfuerzo de un conjunto de organizaciones y activistas que piden mediante acciones cívicas y pacificas, que se cumpla de una buena vez con la LEY GENERAL DE EDUCACION 66-97, la que establece que el 4% del PIB en el presupuesto nacional sea destinado en inversión a la educación. Con el arma de un paraguas y sombrillas amarillas (el cual usan para cubrirse del sol) en la mano que reza 4% para la educación, un conjunto de organizaciones y activistas iniciaron su cruzada de respeto a la ley, ha esta se han sumado un sin numero de ciudadanos de toda índole que se han vuelto en una avalancha ciudadana. Más Información: Educacióndignard@gmail.com

Comentarios

3 comentarios en “Coalición expresa su rechazo al congreso y lo califica de ilegítimo

  1. Ya que ha quedado demostrada una vez mas la ilegitimidad de un regimen dictatorial donde la voluntad unipersonal del dictador domina los 3 poderes del estado y donde el clamor popular ha sido desoido,no nos queda otro camino que solicitar a esa comision pedir las protestas vigorosas en el seno del pueblo y la convocatoria a la desobediencia civil en virtud de que no hay obligacion de cumplir las leyes cuando el gobierno es el primer violador de la constitucion y las leyes.

    Publicado por manolinarias | diciembre 20, 2010, 9:47 pm
  2. Nosotros, los comunistas, siempre hemos observado la naturaleza de clase de todos los organos del Estado y hemos luchado en contra de la misma. Aun asi, tenemos que admitir que todas las rebeliones proletarias que se han producido en esta parte de la isla no han contado con una orientacion teorica adecuada de ahí que hemos estado inmersos en la recuperacion de las acciones de clase para coordinar una tentativa revolucionaria con la intencion de instaurar la Comuna Educativa. Saludamos que sus esfuerzos por considerarlos un paso decisivo en la salidad del proletariado del contexto inmundo en que se encuentra. Esperamos, y estamos seguros de ello, a pesar que hay una corriente que quiere mantener a la masa proletaria como base y carne de cañón de sus intereses democraticos, con miras a las proximas elecciones, que nos esperan jornadas precisas en las calles de todo el país. Y para liberarnos del yugo de la democracia es necesario producir una ruptura teorica que ayude a la masa de ciudadanos a reconocerse como clase revolucionaria para imponer la dictadura de nuestras necesidades. De ahí que consideremos que no importa cuan profunda sea la reforma educativa la educacion continuara siendo una institucion educativa que da forma, cualifica y coloca el trabajo asalariado comunitario en una division del trabajo capitalista continua; y que ha pesar de todo se seguira expandiendo en terminos de poblacion estudiantil, reproduciendo escuelas, estudiantes y proferes como mercancias. Reiteramos que solo la Comuna Educativa, como embrion de la Comunidad Humana Mundial, el modo de produccion comunista, representa una salidad que puede abolir y erradicar la esencia de la siciedad y el Estado que emerge de ella. Y es que solo la revolucion social es una respuesta verdaderamente correcta.

    Publicado por tentativa21 | diciembre 20, 2010, 11:12 pm
  3. Es por eso que la poblacion de 50 años o más aclama a Trujillo, para que demonio tenemos congreso? para ser sello gomígrafo del ejecutivo?.Dejémonos de vaina y luego del 4% luchemos por el respeto a las leyes y la constitucion y formemos comisiones encargadas de exigir por lo menos cada dos meses, cuenta claraen el manejo de los recursos a todas las instituciones de Estado. De lo contrario no habrá forma de combatir la delincuencia ni arriba ni abajo.

    Publicado por jose reyes | diciembre 20, 2010, 11:26 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: