Mensajes
Sala de Prensa

Presidente desea felicidad en navidad

El mandatario inició el reparto de un millón de cajas navideñas a familias pobres de la región Sur

COMENDADOR, Elías Piña.-El presidente Leonel Fernández deseó este sábado muchas felicidades al pueblo dominicano con motivos de las fiestas de navidad tras iniciar aquí, en medio de algarabía y consignas reelecionistas, el reparto de más de un millón de cajas navideñas para favorecer a cinco millones de dominicanos pobres en las distintas provincias del territorio nacional.

Ante preguntas de los periodistas para que el mandatario enviara un mensaje al pueblo con motivo de las navidades, Fernández sólo se limitó a decir “feliz navidad para todos”.

El reparto se inició a las 12:40 de la tarde, en la calle 27 de Febrero esquina Mercedes, donde cientos de personas recibieron sus cajas contienen arroz, pollo, habichuelas, gandules, salsa de tomate, harina de maíz, aceite, espaguetis, dulces, vino, ponche, ron, leche, azúcar y avena.

Posteriormente, el mandatario se trasladó a la Entrada de Guayabo, en el barrio Lavador, desde donde se dirigió a San Juan de la Maguana.

Previo al inició de la entrega de cajas navideñas, cientos de personas esperaron al presidente Fernández frente a la fortaleza Estrelleta con cartelones en los que expresaban “Leonel 2012-2016 sigo” y las consignas “Juan Santiago dijo ya que Leonel es el que va” y “Cuatro y cuatro años más que Leonel se quedará”.

También fueron distribuidas miles de gorras moradas desde una yipeta privada con la frase “Leonel líder y guía”.

De Elías Piñas, el mandatario se dirigió a Las Matas de Farfán y luego a San Juan de la Maguana. En esta provincia el presidente entregó cajas en el Parque Sánchez y en la cancha club Los Mojaos.

En estos puntos de entrega, al igual que en los anteriores, las personas proclamaban al presidente Fernández como “maestro, líder y guía” y se observaron dos yipetas repartiendo gorras reeleccionistas.

De San Juan de la Maguana, el jefe de Estado se dirigió a Barahona para seguir con la entrega de cajas navideñas a miles de familia pobres, con el objetivo de garantizar alimentos para la cena de Navidad.

A su llegada a Barahona a las 2:50 de la tarde fue recibido por miles de personas, encabezadas por el senador Eddy Mateo y otros dirigentes.

En esta provincia el reparto inició en Pueblo Nuevo, donde el presidente hizo entrega a personas envejecientes. Después se trasladó a Villa Central.

En esta ciudad, aunque tímidamente se observaron personas con sombrillas amarillas, reclamando el 4 por ciento de PBI para educación.

A las 3:15 la caravana presidencial se trasladó a Azua, donde el senador Rafael Calderón y miles de munícipes le dieron la bienvenida. En esta provincia el primer lugar donde se entregó cajas fue en el sector la Bombita y luego se trasladó en helicópteros a San Cristóbal para concluir el primer día de reparto de cajas navideñas.

Durante el recorrido, el presidente Fernández estuvo acompañado de los senadores Adriano Sánchez Roa y Félix Bautista, así como por el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo Abel Rodríguez del Orbe; Nicolás Calderón, director de los Comedores Económicos.

Este domingo, el presidente Fernández continuará la entrega de cajas en varias provincias del Cibao, iniciando en Mao y concluyendo en San Francisco de Macorís.

El miércoles 22 el operativo seguirá en Monte Plata, y luego irán a Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste y al sector de Cristo Rey, en la capital.

El jueves 23 el presidente recorrerá las provincias de Hato Mayor, El Seibo, La Romana y San Pedro de Macorís, en la región Este.

Proyecto en frontera

El presidente Leonel Fernández visitó la comunidad de Macasías, Elías Piña, donde supervisó, junto a ejecutivos de la Fundación Vicini un proyecto autosostenible de desarrollo que se ejecuta en esta franja fronteriza y que está dirigido a lugares pobres del territorio nacional.

El proyecto piloto contempla la producción de rubros agrícolas y la crianza de cerdos, peces, conejos y otros. Este es el primero de otros 17 que se pondrán en ejecución en la zona fronteriza.

  • Tomado de: ELl Nacional
  • por: Luis Guzman
  • (l.guzman)
Anuncios

Acerca de Coalición Educación Digna

La coalición por la educación digna es un esfuerzo de un conjunto de organizaciones y activistas que piden mediante acciones cívicas y pacificas, que se cumpla de una buena vez con la LEY GENERAL DE EDUCACION 66-97, la que establece que el 4% del PIB en el presupuesto nacional sea destinado en inversión a la educación. Con el arma de un paraguas y sombrillas amarillas (el cual usan para cubrirse del sol) en la mano que reza 4% para la educación, un conjunto de organizaciones y activistas iniciaron su cruzada de respeto a la ley, ha esta se han sumado un sin numero de ciudadanos de toda índole que se han vuelto en una avalancha ciudadana. Más Información: Educacióndignard@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: