Mensajes
Artículos, Sala de Prensa

AM- POLITIZANDO

El verbo politizar tiene muy mala prensa, el pobre. Se usa (equivocadamente) para denigrar una acción, restar importancia a una idea o censurar una intención. Pero politizar no es ningún pecado.

El intento de Vicente Bengoa o Reinaldo Pared Pérez de estigmatizar el movimiento del 4% alegando que “está politizado” denota nerviosismo. Primero, porque no es cierto. Segundo, porque si fuera cierto tampoco sería malo: si son los políticos los que deciden el Presupuesto, lo lógico sería que se politizara un movimiento que busca un Presupuesto que cumpla la ley.

Con el 4% ha ocurrido precisamente lo contrario. Los partidos políticos se han dado cuenta de que deben sintonizar con la sociedad. El PRD y el PRSC, viendo la calidad y energía de la propuesta se subieron a empujones en el carro (no están acostumbrados a hacer oposición) y cuando intentaron adueñarse de la iniciativa, el mismo movimiento los puso en su sitio. Si quieren se suman, pero no mangonean.

Empezaron los jóvenes con la cementera de Los Haitises. Han seguido otros grupos con el 4%. Es la ciudadanía haciendo ciudadanía, al margen de las fuerzas políticas, que están en otra cosa. ¡Ojalá se politice el tema y los políticos que deciden el Presupuesto, cumplan la Ley y den el 4% para Educación!

Pero no deja de tener gracia, eso de que un político utilice el verbo “politizar” para desmerecer al contrario. Como el viejo chiste:

-Mi colega, el gran político Don Fulano Pérez…

-¡Más respeto! ¡Más político será usted!

Anuncios

Acerca de Coalición Educación Digna

La coalición por la educación digna es un esfuerzo de un conjunto de organizaciones y activistas que piden mediante acciones cívicas y pacificas, que se cumpla de una buena vez con la LEY GENERAL DE EDUCACION 66-97, la que establece que el 4% del PIB en el presupuesto nacional sea destinado en inversión a la educación. Con el arma de un paraguas y sombrillas amarillas (el cual usan para cubrirse del sol) en la mano que reza 4% para la educación, un conjunto de organizaciones y activistas iniciaron su cruzada de respeto a la ley, ha esta se han sumado un sin numero de ciudadanos de toda índole que se han vuelto en una avalancha ciudadana. Más Información: Educacióndignard@gmail.com

Comentarios

2 comentarios en “AM- POLITIZANDO

  1. Cuando el pueblo reclama, el Partido en el poder acusa a los de la Oposicion de dirigir el reclamo, y bien estúpidos que son pues si así fuera no tendría ninguna maldad, pues deben ser los politicos lo que luchen por el bienestar del país. En este caso del 4 %, los Peledeista ya no tienen excusa, o cumplen con la ley o el pueblo los castigará como se merecen en el 2012 . ¡es pa`fuera que van¡ y a empujones que será peor.

    Publicado por jose reyes | diciembre 20, 2010, 8:17 am
  2. No, no nos van a desviar de nuestros proposito con argumento tan vacio como “polizar” el tema, esto es politico y politico los vamos a resolver y los porcentajes en algun momento hablaran.

    Publicado por Benjamin | diciembre 20, 2010, 7:18 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: