Mensajes
Artículos, Sala de Prensa

Un final muy cargado

11:00 PM –

Este mes de diciembre está terminando muy cargado. Ya hoy estamos casi a la mitad de este mes para concluir este año 2010 y, sin embargo, hemos estado más metidos en el reclamo del 4% para la educación en el presupuesto nacional del próximo año que está en el Congreso. También los partidos políticos han estado en una campaña intensa en el orden interno por la nominación presidencial de las elecciones del 2012.

Aunque la naturaleza nos ha recordado por el clima que estamos entrando a ese período que encierra la Navidad, el ambiente nacional parece resistirse con los temas cotidianos. El pasado lunes tuvimos la jornada nacional por el 4%, usando el color amarillo con símbolo del reclamo. Así ha seguido la cosa frente a la actitud del Gobierno de no atender dicho reclamo.

Para este lunes se ha programado una parada frente al Congreso Nacional para seguir reclamando el 4% para la educación.  El Gobierno no ha podido lucir más torpe frente a este reclamo, pues simplemente se ha negado a asumir un mayor compromiso con el sistema educativo nacional, pese a que asume el discurso de la modernidad y de lo inevitable de un mundo global. Buena parte del país pide el 4% como un simbolismo, pero en realidad lo que ha estado reclamando es que el Gobierno asuma una mayor responsabilidad frente a este asunto tan vital para insertarnos en el mundo de hoy y del futuro.

Hasta el despilfarro parece una mayor prioridad, pues mientras se niega más recursos a la educación muchas instancias públicas no parecen tener respeto por el dinero y lo lanzan como en son de festín.

Lo otro que no ha proporcionado la tranquilidad a este diciembre es la agitación de los partidos políticos, apresurados por las opciones para el 2012.

  • Tomado de: EL Nuevo Diario
  • Por: Persio Maldonado

 

Anuncios

Acerca de Coalición Educación Digna

La coalición por la educación digna es un esfuerzo de un conjunto de organizaciones y activistas que piden mediante acciones cívicas y pacificas, que se cumpla de una buena vez con la LEY GENERAL DE EDUCACION 66-97, la que establece que el 4% del PIB en el presupuesto nacional sea destinado en inversión a la educación. Con el arma de un paraguas y sombrillas amarillas (el cual usan para cubrirse del sol) en la mano que reza 4% para la educación, un conjunto de organizaciones y activistas iniciaron su cruzada de respeto a la ley, ha esta se han sumado un sin numero de ciudadanos de toda índole que se han vuelto en una avalancha ciudadana. Más Información: Educacióndignard@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: