Mensajes
Noticias, Sala de Prensa

La Coalición Educación rechaza Presupuesto; llama concentración

El movimiento se reunirá a partir de la 1:00 frente al Congreso para hacer valer sus reclamos

Santo Domingo.-La Coalición por una Educación Digna rechazó ayer la aprobación del Presupuesto de Ley y Gastos Públicos de  2011 por parte del Senado, alegando que viola la Ley 66-97, al tiempo que llamó a la población a concentrarse a partir de la 1:00 de la tarde  frente al Congreso para continuar el reclamo del 4 por ciento a favor de la Educación.

El movimiento también repudió la violación del artículo 63, numeral diez de la Constitución de la República,  validando un adéndum que pretende eliminar el 4% consignado al sector, el cual nunca se ha cumplido.

“Como Coalición repudiamos la actitud de los senadores, que de manera ilegítima, servir e irresponsable no cumplieron con su deber de legislar a favor de la mayoría, haciéndose cómplices de la ilegalidad del Gobierno”, enfatizó Elizabeth Mateo, vocero de la Coalición y representante del movimiento “Toy harto”.

Rechazó en nombre de la Coalición la amenaza por parte del presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, a la Justicia, pretendiendo que  los jueces que conocerán el recurso de Amparo a partir de las 10:00 de la mañana en el Tribunal Superior se inhiban sobre el recurso.

Separación poderes

Junto a Octavio Figueroa, del Centro Juan Montalvo, Mateo deploró que el legislador peledeísta quiera desconocer la separación de los poderes del Estado e insistió en que la Coalición tiene una posición firme.

“Vivimos en democracia y los derechos están ahí plasmados en la Constitución, exigimos garantías y el que está sujeto a hacer valer la constitucionalidad es el Poder Judicial”, puntualizó Mateo.

En rueda de prensa en el Centro Bonó, Octavio Figueroa convocó a todos los que conforman la Coalisión, unas 203 organizaciones, y todos los que deseen apoyar la educación, que se congreguen frente al Congreso hoy a unir esfuerzos para hacer valer la ley.

“Todo el que pueda llevar o sacar algo amarillo que lo haga”, exhortó Figueroa.

Inversión del 4%  suplirá aulas y falta de maestros

Desde el 1997, cuando se aprobó la Ley 66-97, se iniciaron  discusiones que concluyeron con el Plan Decenal hoy conocido. El último de estos dispone en lo que se gastarán los recursos del 4 por ciento.

Entre estos figura suplir el déficit de 58 mil mestros; reconstuir 12 mil planteles en completo  deterioro, así como crear  9 mil aulas y acabar con el amontonamiento de más de 50 niños por aula.

Construir rampas para los niños discapacitados. Contratar un personal especializado para esos niños, como también insertar a los menores de 3 y 5 años al preescolar.

  • Tomado de: El Dia
  • Escrito por: Yanet Féliz
Anuncios

Acerca de Coalición Educación Digna

La coalición por la educación digna es un esfuerzo de un conjunto de organizaciones y activistas que piden mediante acciones cívicas y pacificas, que se cumpla de una buena vez con la LEY GENERAL DE EDUCACION 66-97, la que establece que el 4% del PIB en el presupuesto nacional sea destinado en inversión a la educación. Con el arma de un paraguas y sombrillas amarillas (el cual usan para cubrirse del sol) en la mano que reza 4% para la educación, un conjunto de organizaciones y activistas iniciaron su cruzada de respeto a la ley, ha esta se han sumado un sin numero de ciudadanos de toda índole que se han vuelto en una avalancha ciudadana. Más Información: Educacióndignard@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: