Mensajes
Noticias, Sala de Prensa

Grupos sociales piden a los diputados no apoyar el proyecto de presupuesto 2012

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Coalición Educación Digna hizo un llamado este domingo a los diputados a no aprobar el proyecto de presupuesto del 2011 que conocerá la cámara baja este lunes, además, anunciaron una nueva concentración frente al congreso nacional.

Tras ser aprobado el pasado viernes en el senado el controversial proyecto de presupuesto del próximo año, ahora le toca conocerlo a la cámara de diputados, en una sesión convocada para las tres de las tarde de este lunes.

Las expectativas son amplias, las esperanzas de 203 organizaciones que conforman la coalición educación digna es que los diputados rechacen la pieza.

Pero además, este lunes a las nueve de la mañana se espera que el tribunal superior y administrativo falle sobre el recurso de amparo interpuesto por la coalición en contra del proyecto de presupuesto.

Decisión que dicen esperar, no este influenciada por la advertencia que hiciera el presidente del senado.

A pesar de los llamados y movilizaciones de las organizaciones que reclaman el cumplimiento de la ley que otorga 4% del Producto Interno Bruto (PIB) para educación, en el proyecto de presupuesto que cursa en el congreso solo se destinarán el 30% de los excedentes del 2011.

  • Tomado de: Noticias SIN

 

Anuncios

Acerca de Coalición Educación Digna

La coalición por la educación digna es un esfuerzo de un conjunto de organizaciones y activistas que piden mediante acciones cívicas y pacificas, que se cumpla de una buena vez con la LEY GENERAL DE EDUCACION 66-97, la que establece que el 4% del PIB en el presupuesto nacional sea destinado en inversión a la educación. Con el arma de un paraguas y sombrillas amarillas (el cual usan para cubrirse del sol) en la mano que reza 4% para la educación, un conjunto de organizaciones y activistas iniciaron su cruzada de respeto a la ley, ha esta se han sumado un sin numero de ciudadanos de toda índole que se han vuelto en una avalancha ciudadana. Más Información: Educacióndignard@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: