Mensajes
Artículos, Sala de Prensa

El ojo de la perversidad

Resulta de todo monstruoso la forma en que el ojo de la perversidad abate a todo un pueblo que va por ahí hoy en día, resplandeciente como el sol de primavera, vestidos de amarillo criticándoles y exigiéndoles a sus espaldas, señores del gobierno, autoridades educativas, financieras y muy en particular a ustedes señores congresistas, por cosas que son absolutamente y completamente ciertas y necesarias para el país.

El 4% para la educación. Este reclamo casi unánime del 4% para la educación por parte de la población quedó evidenciado en su totalidad, con aquel maravilloso lunes amarillo. Un ejemplo gratificante de cómo hacer posible valer los justos reclamos que por ley y por justicia social nos corresponden a todos. Una sociedad como la nuestra que vive a diario bajo el ojo de la perversidad pública y una que otra vez privada, necesita que sus reclamos les sean atendidos cuanto antes.

Lo preocupante de todo esto no es la perversidad de los malvados, que siempre están pendientes de colocar en la mira de las necesidades sociales y colectivas sus ojos, sino, la indiferencia de los buenos que son en gran medida la mayor parte de la población dominicana.

No podemos dejar que el ojo de la perversidad engavete en el baúl del olvido gubernamental nuestro justo y apreciado reclamo del 4% para la educación.

El ilustre escritor France Víctor Hugo, en su obra “Los miserables”, dice: “Mientras haya ignorancia y miseria sobre la tierra, los libros de igual naturaleza que este podrán no ser inútiles”, aduciendo además, que una escuela más significaba una cárcel menos.

Si en verdad queremos que nuestros niños, adolescentes y jóvenes sean educados para servir a la sociedad y alejarlos de los vicios y la delincuencia, he ahí la razón del 4% para la educación y más que nada, para honrar la memoria de Salome Ureña, de Eugenio María de Hostos y de Juan Bosch.

  • Tomado de: Listin Diario
  • Por: Santiago Cuesta Kury

 

Anuncios

Acerca de Coalición Educación Digna

La coalición por la educación digna es un esfuerzo de un conjunto de organizaciones y activistas que piden mediante acciones cívicas y pacificas, que se cumpla de una buena vez con la LEY GENERAL DE EDUCACION 66-97, la que establece que el 4% del PIB en el presupuesto nacional sea destinado en inversión a la educación. Con el arma de un paraguas y sombrillas amarillas (el cual usan para cubrirse del sol) en la mano que reza 4% para la educación, un conjunto de organizaciones y activistas iniciaron su cruzada de respeto a la ley, ha esta se han sumado un sin numero de ciudadanos de toda índole que se han vuelto en una avalancha ciudadana. Más Información: Educacióndignard@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: