Mensajes
Artículos, Sala de Prensa

Bofetadas institucionales

El Senado de la República ofreció la semana pasada una fehaciente demostración de que no representa a la población que le dio su voto.

No porque desaprobara reconocer un 4% del PIB para la educación (ese es su derecho), sino por la forma en que lo hizo, mostrando un desprecio absoluto a la opinión pública en dos relampagueantes sesiones “de urgencia” que más bien sonaron como bofetadas institucionales.

Hoy le toca a la Cámara de Diputados su turno. ¿Qué se puede esperar? Yo, particularmente, espero poco, por no decir nada. Ello así por la composición partidaria de esa rama legislativa, donde los dóciles oficialistas también cuentan con la mayoría.

Queda solamente, como última esperanza, el recurso de Amparo interpuesto por las organizaciones cívicas ante la Justicia para que se declare ilegal el Presupuesto si no incluye el 4% mentado. Pero aún suponiendo que los jueces del Amparo fallen a favor del 4%, quedaría por verse si el Poder Ejecutivo acataría esa sentencia.

No sería la primera vez que el Ejecutivo incumple la ley. Y no pasa nada. Lo malo es que nos estamos acostumbrando a recibir bofetadas.

Anuncios

Acerca de Coalición Educación Digna

La coalición por la educación digna es un esfuerzo de un conjunto de organizaciones y activistas que piden mediante acciones cívicas y pacificas, que se cumpla de una buena vez con la LEY GENERAL DE EDUCACION 66-97, la que establece que el 4% del PIB en el presupuesto nacional sea destinado en inversión a la educación. Con el arma de un paraguas y sombrillas amarillas (el cual usan para cubrirse del sol) en la mano que reza 4% para la educación, un conjunto de organizaciones y activistas iniciaron su cruzada de respeto a la ley, ha esta se han sumado un sin numero de ciudadanos de toda índole que se han vuelto en una avalancha ciudadana. Más Información: Educacióndignard@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: