Mensajes
Artículos, Sala de Prensa

AM.-Realidades

Independientemente de la justeza o no del reclamo, ¿tiene el Gobierno dinero para aumentar el cuatro por ciento del Producto Interno Bruto a la educación en el presupuesto para el 2011? Cualquier persona sensata tendría que decir que no.

¿Puede el Gobierno administrar mejor los recursos, recortar gastos, aplazar obras no tan prioritarias (aunque aquí todo es prioritario y pa’seguida), eliminar distorsiones, cerrar ministerios y tomar un montón de medidas más? Cualquier persona sensata tendría que decir que sí.

Si bien es cierto que la presión tributaria es baja, el gobierno está recaudando más porque los dominicanos tenemos más dinero y estamos gastando más. Lo dicen la cantidad de automóviles, electrodomésticos y negocios que florecen por todas partes. ¿Se ha preguntado el Gobierno seriamente porqué la gente se niega a pagar más impuestos? No vale la explicación de que a nadie le gusta pagar más. El dominicano no quiere pagar más porque ignora el destino que tendrá su dinero. Está cansado de verlo gastado en francachelas y escaparse en los bolsillos anchos y profundos de la corrupción, o dilapidado en obras que solo benefician a políticos y a contratistas socios de políticos.

Una administración honesta tendría toda la justificación del mundo para ampliar la base tributaria. Una administración honesta tendría dinero de sobra para enrumbar a este país por senderos de progreso real.

Si el Gobierno intentara ver esas realidades, actuara de otra manera.

  • Tomado de: Diario Libre
  • atejada@diariolibrecom
Anuncios

Acerca de Coalición Educación Digna

La coalición por la educación digna es un esfuerzo de un conjunto de organizaciones y activistas que piden mediante acciones cívicas y pacificas, que se cumpla de una buena vez con la LEY GENERAL DE EDUCACION 66-97, la que establece que el 4% del PIB en el presupuesto nacional sea destinado en inversión a la educación. Con el arma de un paraguas y sombrillas amarillas (el cual usan para cubrirse del sol) en la mano que reza 4% para la educación, un conjunto de organizaciones y activistas iniciaron su cruzada de respeto a la ley, ha esta se han sumado un sin numero de ciudadanos de toda índole que se han vuelto en una avalancha ciudadana. Más Información: Educacióndignard@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: