Mensajes
Noticias, Sala de Prensa

Vargas: Diputados del PRD no aprobarán presupuesto sin el 4%

Exhorta vigilar la conducta anti democrática de la administración Fernández.

El presidente en licencia y precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, condenó por “intimidatorias”, las advertencias que formula el partido de gobierno a la Suprema Corte de Justicia

Vargas dijo que la amenaza pretende evitar el conocimiento de un recurso de amparo que busca detener la aprobación del Presupuesto del próximo año por viola rla Ley 66-97 y el espíritu de la nueva Constitución, y exhortó a la sociedad a vigilar la conducta antidemocrática del Partido de la Liberación Dominicana.

El secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, de su parte, informó que los diputados perredeístas están siendo convocados para el lunes a primera hora a fin de que mantengan con toda firmeza la posición de rechazo al Presupuesto a menos que se incluya la partida del 4% para la educación.

Vargas recordó que en su reunión del pasado lunes, y a propuesta suya, el Comité Ejecutivo Nacional del PRD aprobó una resolución para involucrar al partido “en todas las vertientes de la lucha para que el gobierno cumpla la legislación que dispone destinar el 4% del Producto Interno Bruto o el 16% del Presupuesto a la educación”.

Dijo que se está comunicando de manera personal con todos los diputados y diputadas perredeístas que pertenecen a su proyecto presidencial, que son la mayoría de los del partido blanco, para que se opongan con toda firmeza a la forma abusiva y antidemocrática en que el PLD está aprobando el Presupuesto, actuando como si el dinero que pagan de impuestos los contribuyentes fuera propiedad del Comité Político de ese partido.

Para el presidente del PRD es especialmente llamativo el hecho de que el partido de gobierno esté intimidando de manera franca y abierta a la Suprema Corte de Justicia, en momentos en que se aproximan cambios en la judicatura nacional.

El dirigente político abordó el tema este sábado, al inicio de un recorrido de dos días por los municipios y distritos municipales de la provincia Peravia.

Atento seguimiento al PLD

Vargas exhortó a los sectores dinámicos de la sociedad a dar atento seguimiento a un gobierno como el del PLD que no sólo incumple la ley y viola el derecho constitucional del pueblo a la educación sino que también, y en un gesto antidemocrático desprecia la opinión mayoritaria de la población dominicana, expresada en la jornada del Lunes Amarillo y en la encuesta Gallup-Hoy, según la cual el 91% de la población respalda la demanda.

Jorge Mera, de su parte, informó que la dirección del partido está convocando a todos sus diputados para el lunes a primera hora, y dio seguridades a la población de que al ser conocida la pieza presupuestaria en la Cámara de Diputados, los perredeístas serán coherentes con la aspiración popular y de los sectores más conscientes de la sociedad.


Anuncios

Acerca de Coalición Educación Digna

La coalición por la educación digna es un esfuerzo de un conjunto de organizaciones y activistas que piden mediante acciones cívicas y pacificas, que se cumpla de una buena vez con la LEY GENERAL DE EDUCACION 66-97, la que establece que el 4% del PIB en el presupuesto nacional sea destinado en inversión a la educación. Con el arma de un paraguas y sombrillas amarillas (el cual usan para cubrirse del sol) en la mano que reza 4% para la educación, un conjunto de organizaciones y activistas iniciaron su cruzada de respeto a la ley, ha esta se han sumado un sin numero de ciudadanos de toda índole que se han vuelto en una avalancha ciudadana. Más Información: Educacióndignard@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: