Mensajes
Artículos, Sala de Prensa

Trujillismo y leonelismo; educación, cédula.

Poniéndome a salvo de la lengua de los “demócratas” trujillistas (hicieron zafra de la inmensa riqueza que el sátrapa le sacara del lomo y la humillación del pueblo dominicano) y del veneno de los “demócratas” de las pipetas, mientras el diputado Hubieres desuella al pueblo trabajador; la ignorancia que habla de Trujillo de la vuelta de un régimen de su talante (para ellos es una especie de divertimiento conversatorio de humo de cigarrillos y “de salón”, Moreno Fraginals); sólo hay que leer esto que dijo Pacho Peynado, su primer presidente nominal a partir de 1938 (ocho años apenas): “¡Bendito sea el 16 de agosto de 1930, el instante venturoso en que un Caballero de la divina Orden del Genio, cuyas insignias solo Dios conoce, compareció por primera vez a esta augusto recinto con un haz de resplandores en las manos…” (Habla desde la Asamblea Nacional). “La era de Trujillo”, Jesús de Galíndez, y dice el profesor vasco, cuyas páginas de éste, su libro de tesis en la universidad de Columbia, New York, Trujillo se las haría comer después de su secuestro, en el capitulo VII: 1.- Megalomanía; 2.- Peculado; 3.- Nepotismo; 4.- Adulación y servilismo; 5.- Leyes hechas a la medida”.

Cotorras ignorantes y serviles, ¡esto era el servilismo y la dictadura! Yo protesto ahora por la “dictablanda” –y ¡Álvaro Vargas Llosa que se vaya al carajo!–, no la “democradura” de don Federico. Yo protesto contra esa “democrablanda”, tan perniciosa, en última instancia, como la trujillogracia denunciada por De Galíndez. No puede el partido blanco y el empresariado, compulsar al un “acuerdo con el FMI”, para después borrar lo dicho como si fuera escrito en bloque de hielo y dejar “las piltrafas”; protesto por los “consensos” que hieren los votantes de Leonel, pero que benefician a los ya mencionados y a quienes viven de la posa, del teatro. Diálogo sí, democracia con partidos (grandes y chiquitos). La deuda social se paga cuando las leyes no son embudos para las cúpulas, sino que el Estado es el garante de la equidad.

¿Cómo explicamos la paradoja del crecimiento sostenido y que los que impugna todo, se muevan en todo-terrenos, pero el pobre no tiene transporte pagado decente. Digo, ¡fuera del Metro, don Bonetti!

Maestros de secundaria
Decir, como dijo el ministro de Hacienda, Vicente Bengoa Albizu, que el 30% del presupuesto suplementario del 2011, serán para Educación aunque solo para construir y reparar planteles escolares, es, como dice el hermano evangélico, Tnte. Coronel policial, abogado y ex alumno de este escribano, Jovino Guzmán y Batista, otra barrabasada. ¿A qué conduce eso? ¿Al método balagueriano de construir locales, pero mis hermanos ex maestros Migdalia y Antonio, ganaban 40 pesos por tanda? Aunque ahora es peor. Antes había disciplina y se respetaba a los maestros, pero hoy los locales escolares son desmantelados todos los años por delincuentes juveniles e infantiles y parece que es buen negocio para los constructores seguir colocando endebles ventanitas de hojalatas, inodoritos que con un patada se caen y butacas no de aluminio, sino de aserrín comprimido que se quiebran al primer “jondión” de los gamberros. Y la mayoría de los maestros: “Ni para allá voy a mirar; no es mi problema”. Huelgas y a cobrar, poco, pero cobrar con retroactivos por clases no impartidas, apoyados por la ADP.

Lo primero es la Ley: quien quiebre ventanillas, rompa televisores, computadores, butacas y baños, la “Sociedad de Padres” –que ahora son de politiqueros desorejados, al igual que las llamadas “Juntas de Vecinos”- harán que sus progenitores las paguen o arreglen. Y si hay paternidad irresponsables, perseguirlos y meterlos presos. Como he pasado como “vocea clase” por varios centros de ‘borreguezación’ de nivel secundario y universitario (praxis y excelente memoria), invito a todos los ex ministros de Educación, que me citen en cualquier lugar, que reprobaré el cuerpo profesoral completo de los liceos públicos, con excepción de un 15%, sean graduados o no en Educación.

El pensamiento complejo no comienza designando objetos o adjetivándolos, ni diciendo malo, bueno, algo, buen mozo, etc., y más burundanga del “sentido común”. Sino razonando, pensando, haciendo un esfuerzo abstracto del pensamiento en busca de la aprehensión del objeto, fenómeno o proceso: Lo Engels designó como “dialéctica subjetiva”.

¿Qué creen mis amables lectores si voy al cuerpo profesoral de un de secundaria del país y le digo a los honorables maestros: “favor, explíquenme en pocas palabras lo que entienden de estos 10 conceptos: utopía, sistema, cultura, nanotecnología, mitología, robótica, alegoría, cuásar, cosmología, teorema y el tamaño de un átomo”? ¡Háganlo y después lean la respuesta a ver si les queda alguna tripa en su lugar! ¿Para qué sirve un bachiller graduado en RD? ¡La mayoría no sabe hacer una chichigua, cocinar decentemente fuera de “la bandera” o arreglar un zócalo! La educación sólo sirve para dos cosas. Pensar, razonar, ¡y que eso sirva para crear o conocimientos y objetos útiles! ¡Lo demás es pura plepa!

¡Ay, la JCE!
El presidente de la JCE, don Roberto, tiene toda la razón en cuanto a las certificaciones que piden los bancos a los clientes. Ellos cargan todo al ahorrista y al cliente. ¿Por qué la JCE tiene que pagar lo que no es un requisito de ella? Ahora bien: con padrón de la JCE, Roberto, empleados de las telefónicas cargan un micro-ship de cualquier “viejo” de donde sea, jevitos y la delincuencia organizada. ¡Eso hay que pararlo y pronto

  • Tomado de: Listin Diario
  • por: Aristofanes Urbaez
Anuncios

Acerca de Coalición Educación Digna

La coalición por la educación digna es un esfuerzo de un conjunto de organizaciones y activistas que piden mediante acciones cívicas y pacificas, que se cumpla de una buena vez con la LEY GENERAL DE EDUCACION 66-97, la que establece que el 4% del PIB en el presupuesto nacional sea destinado en inversión a la educación. Con el arma de un paraguas y sombrillas amarillas (el cual usan para cubrirse del sol) en la mano que reza 4% para la educación, un conjunto de organizaciones y activistas iniciaron su cruzada de respeto a la ley, ha esta se han sumado un sin numero de ciudadanos de toda índole que se han vuelto en una avalancha ciudadana. Más Información: Educacióndignard@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: