Mensajes
Artículos, Noticias, Sala de Prensa

No hay fracaso

Ante los resultados, podría pensarse que la gran manifestación amarilla para hacer que el gobierno entrara en su legalidad y otorgara el 4% de PIB que manda la ley a la educación, ha fracasado.

Luce que nada se consiguió con los senadores, más que la burla y los oídos sordos de un presidente y un gobierno insensibles y retrógrados.

Que el Ministro de Finanzas o como ahora se llame, diga que se le va a otorgar el 30% de los excedentes presupuestarios, si los hubiere y cuando los hubiere, esto es a finales del 2011, hace que aun en caso que se diera algo indeterminado, sería imposible una planificación, un uso adecuado y racional de un dinero que por ahora es etéreo, virtual.  Si así se hiciera sería necesariamente mal usado y posiblemente robado en su gran mayoría, logrando solo más frustración.

Baste ver como en tiempos de crisis y escasez los congresistas se reparten más de doscientos millones, como un extra a sus muchos ingresos legales e ilegales… Como premio a su lambisconismo.  Se supone que ellos son nuestros representantes y defensores, pero en realidad, la ambición y la mala elección, los han convertido en nuestros depredadores y verdugos.

Mientras eso sucede, nos vamos retrasando cada día más en el conocimiento, en la buena educación estatal, en comenzar a ganar lo que en estos últimos 49 años, desde la desaparición de Trujillo, hemos perdido en buena escuela, planes de estudios, disciplina, magníficos maestros, y tantas otras cosas.

Aunque este gobierno y su congreso comprado no se sientan obligados con los deseos manifestados pacífica y democráticamente por miles, ¡no se ha fracasado!  Nada será igual de ahora en adelante.  Los amparos impondrán pautas.  Ya la policía no puede implantar el desorden, golpear y apresar arbitrariamente.  Seguirán sometiéndose demandas judiciales pues se está trabajando dentro de la legalidad.

Tengo la esperanza de que la tozudez del gobierno, con este acto, no esté afilando cuchillo para su garganta, y el pueblo, la parte joven y fogosa, entienda que el mensaje recibido es que a los que se comportan como corderos e invocan las leyes no hay que hacerles caso, pues no representan ningún peligro, y se decidan a seguir utilizando otros métodos más violentos.

Un pueblo de poca tradición democrática y mucho de visceral, con muy bajos niveles de educación culpa de sus gobernantes, aguanta hasta un día y cuando reacciona a veces lo hace con el salvajismo que nuestra historia nos recuerda y la que hoy vemos en nuestro vecino Haití, donde el machete y el fusil sustituyen a la razón y al diálogo.

Quien único ha fracasado es el gobierno, y lo va a lamentar.  La lucha sigue y si se preservara el triunfo llegará, Ya Leonel entró en descreimiento y decadencia, interna y externa, cada vez más ciegos ven, y ven claro.  Lo ven en toda su dimensión y entienden que nunca ha sido más que un perverso y manipulador, por eso dilapidó la posibilidad de ser el mejor presidente que este país haya tenido.

Anuncios

Acerca de Coalición Educación Digna

La coalición por la educación digna es un esfuerzo de un conjunto de organizaciones y activistas que piden mediante acciones cívicas y pacificas, que se cumpla de una buena vez con la LEY GENERAL DE EDUCACION 66-97, la que establece que el 4% del PIB en el presupuesto nacional sea destinado en inversión a la educación. Con el arma de un paraguas y sombrillas amarillas (el cual usan para cubrirse del sol) en la mano que reza 4% para la educación, un conjunto de organizaciones y activistas iniciaron su cruzada de respeto a la ley, ha esta se han sumado un sin numero de ciudadanos de toda índole que se han vuelto en una avalancha ciudadana. Más Información: Educacióndignard@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: