Mensajes
Noticias, Sala de Prensa

Llaman a parada cívica frente al Congreso por la educación

SANTO DOMINGO.-La Coalición Educación Digna reiteró su repudio a la aprobación en el Senado de la República del proyecto de Ley de Presupuesto 2011, que entiende viola la Ley 66-97 que consigna  el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) por la educación y convocó a una parada cívica  frente al Congeso Nacional  mañana lunes.

Cita que también se violó el artículo 63 numeral 10 de Constitución de la República que establece que la inversión en educación debe creciente y sostenida.

“Apelamos a la conciencia de los miembros de la Cámara de Diputados para que respondan al reclamo del 91% de la población que, de acuerdo con los últimos datos arrojados por la encuesta Gallup-Hoy consideran que el 4% del PIB para educación es necesario. Contamos con que nuestros diputados rechacen el estado de ilegalidad que lleva ya 11 años y que se pretende perpetuar durante el 2011”, expresa.

En una rueda de prensa de prensa, celebrada en el local del Centro Bonó,los principales voceros de la Coalición Educación Digna, María Teresa Cabrera, Nelson Suárez, Octavio Figuereo, Patricia Gómez y Elizabeth Mateo, llamaron a los dominicanos, para que vestidos de amarillo se ubiquen frente al Congreso de la República mañana a partir de las 2:00 pm para hacer una parada cívica para vigilar el conocimiento del Presupuesto Nacional.

Manifestaron su indignación frente al incumplimiento de los senadores que no obedecieron su deber de legislar en beneficio de la población, haciéndose cómplices de la ilegalidad del Gobierno, al mismo tiempo que hicieron un llamado a los miembros de la Cámara de Diputados a que respondan al reclamo de la ciudadanía.

Llamaron a los dominicanos  para que vestidos de amarillo se apuesten frente al Congreso de la República este lunes a partir de las 2:00 pm para hacer una parada cívica frente al edificio del Congreso y vigilar el conocimiento del Presupuesto Nacional.

Señala  que  espera que sea rechazado por los integrantes de la Cámara Baja y devuelto a la comisión bicameral para que se modifique y se cumpla con las leyes y la Constitución y  salvaguardar la voluntad popular y el estado de derecho en la República Dominicana, significa la coalición de referencia.

El viernes pasado el Senado aprobó el Presupuesto  Nacional que regirá para el 2011 por un monto de RD$390,845 millones, en el que también quedó derogada transitoriamente la Ley 66-97, que estipula la asignación del 4% del PIB para ser invertido en el sector educativo.

  • Tomado de: Diario Libre

 

Anuncios

Acerca de Coalición Educación Digna

La coalición por la educación digna es un esfuerzo de un conjunto de organizaciones y activistas que piden mediante acciones cívicas y pacificas, que se cumpla de una buena vez con la LEY GENERAL DE EDUCACION 66-97, la que establece que el 4% del PIB en el presupuesto nacional sea destinado en inversión a la educación. Con el arma de un paraguas y sombrillas amarillas (el cual usan para cubrirse del sol) en la mano que reza 4% para la educación, un conjunto de organizaciones y activistas iniciaron su cruzada de respeto a la ley, ha esta se han sumado un sin numero de ciudadanos de toda índole que se han vuelto en una avalancha ciudadana. Más Información: Educacióndignard@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: