Mensajes
Noticias, Sala de Prensa

Coalición llama a una manifestación mañana frente al Congreso por exclusión del 4%

“LA ENTIDAD AGRUPA 203 ORGANIZACIONES”

Las 203 organizaciones que conforman la Coalición Educación Digna rechazaron hoy  la aprobación en el Senado  del proyecto de ley del presupuesto 2011, a través del cual se viola la Ley General de Educación 66-97 que consigna el 4 por ciento del Producto  Interno Bruto a la educación.

Así mismo la coalición llamó a población a reunirse este lunes  a la 1.00 de la tarde frente al Congreso Nacional, horas antes de que la Cámara de Diputados conozca el proyecto de presupuesto.

“Apelamos a la conciencia de los diputados para que respondan al reclamo del 91 por ciento de la población que, de acuerdo a los resultados arrogados por la encuesta Gallup, considera que  el 4%  de la educación es necesaria” expresó Octavio Figueroa director del Centro Padre Juan Montalvo.

Los representantes de la Coalición manifestaron su indignación  frente al incumplimiento de los  senadores que no obedecieron a su deber de legislar en beneficio de la población “haciéndose cómplice de la ilegalidad del gobierno”.

Así mismo la organización se mostró sorprendida ante la advertencia que hiciera el presidente del senado, Reinaldo Pared Pérez, al presidente la Suprema Corte de Justicia  Jorge Subero Isa, afirmando  que si se producía una decisión que intente entorpecer u obstaculizar el trabajo legislativo se estaría violentando el principio de la separación de los poderes.

La coalición además se mostró confiada en la justicia y en el tribunal que el pasado jueves se declaró competente como control político en materia de violación constitucional de otro poder del Estado.

La coalición sometió un recurso de amparo ante el tribunal superior administrativo para el cumplimiento del cuatro por ciento del PIB para educación.


Anuncios

Acerca de Coalición Educación Digna

La coalición por la educación digna es un esfuerzo de un conjunto de organizaciones y activistas que piden mediante acciones cívicas y pacificas, que se cumpla de una buena vez con la LEY GENERAL DE EDUCACION 66-97, la que establece que el 4% del PIB en el presupuesto nacional sea destinado en inversión a la educación. Con el arma de un paraguas y sombrillas amarillas (el cual usan para cubrirse del sol) en la mano que reza 4% para la educación, un conjunto de organizaciones y activistas iniciaron su cruzada de respeto a la ley, ha esta se han sumado un sin numero de ciudadanos de toda índole que se han vuelto en una avalancha ciudadana. Más Información: Educacióndignard@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: