Mensajes
Noticias, Sala de Prensa

Para no cumplir con la ley de educacion Leonel Fernandez somete y logra Congreso la derogue

POR VIA DE SOMETER A LA APROBACIóN DEL SENADO DE LA REPUBLICA UNA SERIE DE MODIFICACIONES A LA LEY PRESUPUESTARIA, EL PODER EJECUTIVO LOGRO QUE EN LA LEY DE PRESUPUESTO DEL 2011 SE ESTABLECIERA, MEDIANTE EL ARTICULO 55, LA DEROGACION PROVISIONAL DE LA LE

Para no cumplir con la ley de educacion Leonel Fernandez somete y logra Congreso la derogue

Santo Domingo, RD.- Para no verse obligado a tener que cumplir con la Ley General de Educación 66-97, asignando en el presupuesto general el equivalente al 4% del Producto Interno Bruto al sistema educativo nacional, el presidente de la Republica Dominicana, Leonel Fernandez, sometio y logro que el Congreso Nacional aprobara una derogacion provisional de dicha ley.

Por via de someter a la aprobación del Senado de la Republica una serie de modificaciones a la ley presupuestaria, el Poder Ejecutivo logro que en la Ley de Presupuesto del 2011 se estableciera, mediante el articulo 55, la derogacion provisional de la Ley 66-97.

El citado articulo 55 sometido por el presidente Fernandez el pasado martes, junto a la Ley General de Presupuesto para ano 2011, indica que: “se establece, con carácter transitorio para el ejercicio fiscal del 2011, un monto de gasto en educación inferior al que dispone la Ley de Educación, del 9 de abril de 1997”.

Tras varios actos de reclamos por parte de entidades civicas y populares, la poblacion convirtio en reclamo unanime que fuera asignado a educacion el monto de un 4%, consignado en la ley que fuera promulgada por el propio presidente Fernandez, pero para poder dejar sin efecto una posible violacion a le ley, sometio esta vez la derogacion de dicha ley.

Anuncios

Acerca de Coalición Educación Digna

La coalición por la educación digna es un esfuerzo de un conjunto de organizaciones y activistas que piden mediante acciones cívicas y pacificas, que se cumpla de una buena vez con la LEY GENERAL DE EDUCACION 66-97, la que establece que el 4% del PIB en el presupuesto nacional sea destinado en inversión a la educación. Con el arma de un paraguas y sombrillas amarillas (el cual usan para cubrirse del sol) en la mano que reza 4% para la educación, un conjunto de organizaciones y activistas iniciaron su cruzada de respeto a la ley, ha esta se han sumado un sin numero de ciudadanos de toda índole que se han vuelto en una avalancha ciudadana. Más Información: Educacióndignard@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: