Mensajes
Noticias, Sala de Prensa

Emilio Vargas califi ca de traición senad ores dejen fuera de presupuesto el 4% pa ra la educación

Nueva York, USA.- El aspirante a Diputado, en representación de la comunidad dominicana en el exterior por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), calificó, este sábado, de traición al pueblo dominicano el hecho de que los Senados de República Dominicana hayan aprobado de urgencia el Proyecto de Presupuesto y Ley de Gastos Públicos del año 2011, dejando fuera el 4% para la educación.

Emilio Vargas quien busca representar a los dominicanos radicados en la ciudad de Nueva York, ante la Cámara de Diputados de la República Dominicana, calificó como un descaro el hecho de que a sabiendas de la gran lucha que ha tenido la población en los últimos tiempos en busca de que los Gobiernos respeten el mandato de la Ley General de Educación No. 66-97, la cual establece que a este sector se le debe otorgar el 4% del PIB, los congresistas hayan pactado con el Presidente Leonel Fernández para dejar fuera la partida a educación.

Indicó que movilizará a la diáspora radicada en Norte América para que manifiesten públicamente su rechazo a esta acción.

El alto dirigente del PRD, en la ciudad de Nueva York, reiteró que acciones como estas, lo han llevado a optar por la nominación congresual para desde su curul en la Cámara de Diputados poder representar tanto a los dominicanos que se encuentran en República Dominicana, así como aquellos compatriotas que producto de la falta de oportunidades han tenido que emigrar a otros países, pero que han dejado su esencia en esta nación caribeña.

Anuncios

Acerca de Coalición Educación Digna

La coalición por la educación digna es un esfuerzo de un conjunto de organizaciones y activistas que piden mediante acciones cívicas y pacificas, que se cumpla de una buena vez con la LEY GENERAL DE EDUCACION 66-97, la que establece que el 4% del PIB en el presupuesto nacional sea destinado en inversión a la educación. Con el arma de un paraguas y sombrillas amarillas (el cual usan para cubrirse del sol) en la mano que reza 4% para la educación, un conjunto de organizaciones y activistas iniciaron su cruzada de respeto a la ley, ha esta se han sumado un sin numero de ciudadanos de toda índole que se han vuelto en una avalancha ciudadana. Más Información: Educacióndignard@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: