Mensajes
Artículos, Noticias

Al menos el 100% sería una fantasía

11:56 PM -El Senado de la República aprobó este viernes el proyecto de presupuesto y ley de gastos públicos para el próximo año 2011. Lo consideró de urgencia y así fue sancionado, incluyendo la presa de Monte Grande y el 30% de los recursos adicionales para la educación.

Esto último es como decir nada, pues no hay certeza de que aparezcan recursos adicionales el año que viene. Sobre todo, porque las proyecciones que se han hecho admiten un déficit en esa pieza de unos 47 mil millones de pesos.  Además de que en los últimos años no hemos tenido excesos de ingresos adicionales.La forma en que el Gobierno extiende los recursos deja muy pocos márgenes, por no decir nada, de que los ingresos pueden ser más que los proyectados para gastar. Es como decir que el empeño de gastar cada vez más hace que no se tenga ninguna reserva para considerar posibilidades de ingresos por inciertas que estas pudieran ser.Y parece extraño que un Gobierno que no se ha caracterizado por el ahorro ofrezca apenas el 30% de los ingresos adicionales. Es decir, que está siendo tacaño con lo que no existe o tiene muy pocas probabilidades de que sea una realidad y en una cantidad considerable. Tal vez se hubiese mostrado más a tono ofertando el 100% de los ingresos adicionales, al menos sería una fantasía y viviríamos de sueños.Lo concreto es que no hay más recursos para la educación, pese a los reclamos de múltiples sectores del país y de organismos y asesores internacionales. Y no hay más recursos cuando se dan muestras de despilfarros con los recursos, incluso en el mismo Congreso Nacional.El reclamo por un mayor compromiso con la educación debe seguir, y ojalá que en algún momento el Gobierno quiera escuchar.

Anuncios

Acerca de Coalición Educación Digna

La coalición por la educación digna es un esfuerzo de un conjunto de organizaciones y activistas que piden mediante acciones cívicas y pacificas, que se cumpla de una buena vez con la LEY GENERAL DE EDUCACION 66-97, la que establece que el 4% del PIB en el presupuesto nacional sea destinado en inversión a la educación. Con el arma de un paraguas y sombrillas amarillas (el cual usan para cubrirse del sol) en la mano que reza 4% para la educación, un conjunto de organizaciones y activistas iniciaron su cruzada de respeto a la ley, ha esta se han sumado un sin numero de ciudadanos de toda índole que se han vuelto en una avalancha ciudadana. Más Información: Educacióndignard@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: