Mensajes
Sala de Prensa

Recursos son “impres cindibles” para la e ducación

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Para la educación no todo es dinero pero contar con recursos es imprescindible para formar adecuadamente al individuo, afirmó Georges Santoni Recio, presidente de Acción para la Educación Básica (EDUCA).

Santoni Recio reaccionó respuesta al presidente Leonel Fernández, que calificó de “falso debate” el reclamo de 4% por ciento del producto interno bruto para le educación, por considerar que éste no es un asunto sólo de dinero.

El presidente de EDUCA puso de ejemplo a Costa Rica, principal competidor de República Dominicana en Centroamérica, y que ha modificado su constitución para elevar la inversión en educación de 6 a 8 por ciento del PIB; mientras el país caribeño apenas asigna 1.8 por ciento.

El empresario ve en esas limitaciones las dificultades de la República Dominicana para competir en un contexto de economía abierta, principalmente con sus competidores más cercanos, los países de Centroamérica y Estados Unidos.

Santoni Recio expresó su criterio en una entrevista en el programa de televisión “En primera fila”, de los periodistas Freddy Sandoval y Alex Jiménez, por el canal Antena 21.

Insistió en que sin recursos no es posible cumplir con el objetivo de formar docentes capacitados y trabajar en su currículo, así como construir más de nueve mil aulas y restaurar las 12,000 existentes.

Destacó los desafíos de la educación dominicana, a partir del hecho de que el país queda mal parado en las evaluaciones que se hacen a nivel internacional, como es el caso del Foro Económico Mundial, que le ubica en el lugar 137 de 139 naciones en cuanto a la educación básica.

“No hay manera de no concluir que verdaderamente la educación dominicana esta en crisis, para enfrentar eso hacen falta los recursos”, dijo Santoni Recio.

Anuncios

Acerca de Coalición Educación Digna

La coalición por la educación digna es un esfuerzo de un conjunto de organizaciones y activistas que piden mediante acciones cívicas y pacificas, que se cumpla de una buena vez con la LEY GENERAL DE EDUCACION 66-97, la que establece que el 4% del PIB en el presupuesto nacional sea destinado en inversión a la educación. Con el arma de un paraguas y sombrillas amarillas (el cual usan para cubrirse del sol) en la mano que reza 4% para la educación, un conjunto de organizaciones y activistas iniciaron su cruzada de respeto a la ley, ha esta se han sumado un sin numero de ciudadanos de toda índole que se han vuelto en una avalancha ciudadana. Más Información: Educacióndignard@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: