Mensajes
Nota de Prensa y Comunicados, Noticias, Sala de Prensa

(9/12/2010) NOTA DE PRENSA COALICION EDUCACION DIGNA PIDE SUSPENDER CONOCIMIENTO DEL PRESUPUESTO

COALICION EDUCACION DIGNA PIDE SUSPENDER CONOCIMIENTO DEL PRESUPUESTO

Santo Domingo, Distrito Nacional, 9 de diciembre del 2010.- La Coalición Educación Digna, conformada al día de hoy por 193 organizaciones, solicitó al Tribunal Superior Administrativo la suspensión del conocimiento del presupuesto nacional hasta tanto se conozca el recurso de amparo a favor del cumplimiento de la Ley de Educación y el 4%, a través de una medida de “no innovar”.
El Tribunal Superior Administrativo, en funciones de Tribunal de Amparo, establecio hace unos momentos que SI ES COMPETENTE PARA EJERCER EL CONTROL POLITICO EN CASO DE VIOLACION A LA CONSTITUCION POR OTRO PODER DEL ESTADO. Defensa pide tiempo para revisar documentos, Jueza conocera amparo el lunes 13 a las 10 am.
El martes pasado fue sometido un recurso de amparo con 1,265 accionantes que reclaman en justicia el cumplimiento del 4%. Dentro de las peticiones de hoy, los abogados de la Coalición, solicitaron además que el Tribunal ordene citar como testigo a Vicente Bengoa, Ministro de Hacienda.
La coalición es representada por los juristas Federico Ortiz Galarza, Elizabeth Mateo Pérez, Juan Manuel Pellerano, Laura Acosta, Luis Miguel Rivas y Luis R. Pellerano.

SOBRE EL ADDENDUM
La Licda. Elizabeth Mateo, vocera y coordinadora del comité legal de la Coalición expresó que “La Coalición Educación Digna rechaza por completo la modificación realizada al presupuesto nacional por el Ministerio de Hacienda, que pretende suspender transitoriamente la disposición del 4%, en una artimaña ilegal y evidentemente inconstitucional”.
Apuntó que “La única Ley sectorial cuyo porcentaje no se puede modificar es la de Educación, porque tiene arraigo constitucional, lo establece claro en su artículo 63 numeral 10mo, que la inversión en educación debe ser creciente y sostenida de acuerdo a los niveles macroeconómicos del país. El Ministerio de Hacienda pretende violentar doblemente la Constitución, ahora el absurdo de imponer una modificación para eliminar transitoriamente el 4%, despojando al pueblo dominicano de su derecho legitimo a mayor inversión en educación, poniendo en peligro el Estado de Derecho y violando el principio de legalidad”.
SOLICITAN VISTAS PÚBLICAS PARA DISCUTIR EL ADDENDUM

La Coalición Educación Digna, solicitó hoy al Congreso Nacional mediante una notificación formal, que se abra el debate del addendum al presupuesto y la atrocidad de la eliminación del 4% que establece la Ley de Educación, en vistas públicas, donde el pueblo pueda expresarse al respecto y la sociedad civil  presente un análisis jurídico y económico del planteamiento del Estado Dominicano, manifiestamente inconstititucional.

NOTA DE PRENSA PIDEN SUSPENDER CONOCIMIENTO DEL PRESUPUESTO HASTA CONOCER AMPARO.doc

Anuncios

Acerca de Coalición Educación Digna

La coalición por la educación digna es un esfuerzo de un conjunto de organizaciones y activistas que piden mediante acciones cívicas y pacificas, que se cumpla de una buena vez con la LEY GENERAL DE EDUCACION 66-97, la que establece que el 4% del PIB en el presupuesto nacional sea destinado en inversión a la educación. Con el arma de un paraguas y sombrillas amarillas (el cual usan para cubrirse del sol) en la mano que reza 4% para la educación, un conjunto de organizaciones y activistas iniciaron su cruzada de respeto a la ley, ha esta se han sumado un sin numero de ciudadanos de toda índole que se han vuelto en una avalancha ciudadana. Más Información: Educacióndignard@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: