Mensajes
Noticias, Sala de Prensa

MVM pide diputados trabajen por el 4%

Vargas dijo que la jornada fue loable, y representa un desafío para las autoridades
SANTO DOMINGO. El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, llamó ayer al Bloque de Diputados y a los diferentes departamentos de la organización a adoptar cuantas acciones sean necesarias para lograr la asignación del 4% del Producto Bruto Interno a la educación.

“Hemos propuesto una relación de gastos superfluos ascendentes a 44 mil millones de pesos, que podrían ser eliminados o reducidos para completar el 4% del PIB, y hemos sugerido también que los poderes Legislativo y Ejecutivo formulen el Presupuesto del próximo año, partiendo de destinar el 16 por ciento para la educación y haciendo luego las distribuciones y ajustes de lugar”, enfatizó en una carta enviada al presidente en funciones, Andrés Bautista, y al secretario general, Orlando Jorge Mera. En la misma aboga para que la resolución aprobada en ese sentido, en el Comité Ejecutivo Nacional pase a ser concretada.

Precisó que hasta la fecha, se ha mantenido formulando declaraciones y haciendo sugerencias públicas con relación al incumplimiento de la Ley 66-97 por parte del Gobierno.

“Esa jornada fue especialmente loable, por cuanto de manera pacífica, sin que se produjeran daños a la integridad física de nadie; sin desafíos al orden y la paz públicas, se expresó de manera masiva y contundente la determinación de nuestro pueblo de que se haga realidad el adecuado financiamiento para una educación de calidad”, sostuvo Vargas Maldonado.

Anuncios

Acerca de Coalición Educación Digna

La coalición por la educación digna es un esfuerzo de un conjunto de organizaciones y activistas que piden mediante acciones cívicas y pacificas, que se cumpla de una buena vez con la LEY GENERAL DE EDUCACION 66-97, la que establece que el 4% del PIB en el presupuesto nacional sea destinado en inversión a la educación. Con el arma de un paraguas y sombrillas amarillas (el cual usan para cubrirse del sol) en la mano que reza 4% para la educación, un conjunto de organizaciones y activistas iniciaron su cruzada de respeto a la ley, ha esta se han sumado un sin numero de ciudadanos de toda índole que se han vuelto en una avalancha ciudadana. Más Información: Educacióndignard@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: