Mensajes
Sala de Prensa

LF y Reinaldo se reúnen para tratar Presupuesto 2011

1:59 PM – SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández se reunió este jueves, por varias horas, con el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, y aunque no trascendió lo tratado, se presume que habrían analizado lo concerniente al proyecto de Presupuesto del 2011, cuya aprobación fue aplazada para mañana viernes. Mientras se producía la reunión entre el presidente Fernández y Pared Pérez, el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, adelantó quedará resulto hoy cualquier problema que haya con el Presupuesto. “Eso se resolverá hoy a través del Ministerio de Hacienda, porque cualquier situación que se vaya a tomar requerirá que haya un acuerdo que se refrende vía una comunicación, validada por el Presidente de la República, y enviada al Congreso, o sea que cualquier cosa se resolverá hoy en conversación con el Presidente”, aseguró el funcionario.

Descartó que haya mayores problemas para la aprobación de la pieza.

Asimismo, Montás advirtió a los legisladores que el Congreso Nacional no puede modificar de manera unilateral el Presupuesto de Ley de Ingresos y Gastos Públicos del 2011 sin el aval del Poder Ejecutivo.

La advertencia del funcionario se produce tras el requerimiento de varios senadores para que se incluya fondos en el Presupuesto, para la construcción de la presa de Monte Grande en Barahona, cuya inversión asciende a 50 millones de dólares.

Anuncios

Acerca de Coalición Educación Digna

La coalición por la educación digna es un esfuerzo de un conjunto de organizaciones y activistas que piden mediante acciones cívicas y pacificas, que se cumpla de una buena vez con la LEY GENERAL DE EDUCACION 66-97, la que establece que el 4% del PIB en el presupuesto nacional sea destinado en inversión a la educación. Con el arma de un paraguas y sombrillas amarillas (el cual usan para cubrirse del sol) en la mano que reza 4% para la educación, un conjunto de organizaciones y activistas iniciaron su cruzada de respeto a la ley, ha esta se han sumado un sin numero de ciudadanos de toda índole que se han vuelto en una avalancha ciudadana. Más Información: Educacióndignard@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: