Mensajes
Noticias, Sala de Prensa

Evangélicos se unen al reclamo del 4% para educación y anuncian movilizaciones

DICEN HAY QUE ROMPER EL CÍRCULO DE LA DESIGUALDAD

El Consejo Domingo de Unidad Evangélica (CODUE) se une al reclamo del 4% del Producto Interno Bruto (PIB) para el sector educativo, según informó el presidente de esa entidad Reinaldo Franco Aquino.

Anunció que este viernes a las 10:00 de la mañana los colegios evangélicos de la capital estarán marchando en la capital, en sus respectivos barrios  en apoyo a la causa.

El martes 14 los líderes evangélicos se concentrarán frente a las oficinas gubernamentales como una forma de sumarse al clamor. Esa actividad será a las 10:00 de la mañana entre la avenida México y Doctor Delgado-.

En un documento el CODUE  explica que la educación es la clave para mejorar las condiciones de los pueblos y salir del “inconcebible estado de pobreza en que vive una gran mayoría del pueblo dominicano”.

Como evangélicos se suman al reclamo porque se debe comenzar a romper el círculo de desigualdad y desbalance social en que está sumido el país.

La información fue ofrecida en rueda de prensa realizada en las oficinas de la entidad con el objetivo de anunciar el acuerdo de seguridad social con ARS Metasalud.

 

Anuncios

Acerca de Coalición Educación Digna

La coalición por la educación digna es un esfuerzo de un conjunto de organizaciones y activistas que piden mediante acciones cívicas y pacificas, que se cumpla de una buena vez con la LEY GENERAL DE EDUCACION 66-97, la que establece que el 4% del PIB en el presupuesto nacional sea destinado en inversión a la educación. Con el arma de un paraguas y sombrillas amarillas (el cual usan para cubrirse del sol) en la mano que reza 4% para la educación, un conjunto de organizaciones y activistas iniciaron su cruzada de respeto a la ley, ha esta se han sumado un sin numero de ciudadanos de toda índole que se han vuelto en una avalancha ciudadana. Más Información: Educacióndignard@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: