Mensajes
Noticias, Sala de Prensa

Enfermeras también s e unen al reclamo de l 4% del PIB para ed ucación

SANTO DOMINGO.- La Cooperativa de Ahorros, Crédito y Servicios Múltiples de Auxiliares de la Salud expresó su respaldo a los reclamos que realizan amplios sectores de la sociedad para que se cumpla con la ley que establece el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) para la educación.

Rafaela Figuereo, presidenta de la organización, consideró que tanto el sector educación como el de salud deben recibir un mejor trato al momento de aprobarse el Presupuesto Nacional.
“ Es imposible que se pueda brindar un servicio de salud eficiente cuando el Ministerio de Salud recibe menos de un 2 por ciento del Producto Interno Bruto”, dijo.
En otro orden, demandó de las autoridades dejar sin efecto el incremento en la tarifa eléctrica por entender que el mismo es inflacionario y abusivo, por lo que va en perjuicio de todos los sectores de la vida nacional.
Señaló además que el aumento de un 11 por ciento en la tarifa de servicio eléctrico es contraproducente e imprudente debido al precario servicio energético que se ofrece a la población.
Figuereo ofreció sus declaraciones tras anunciar la realización de la Tercera Asamblea Ordinaria Eleccionaria de la Cooperativa de Ahorros, Crédito y Servicios Múltiples de Auxiliares de la Salud, la cual se desarrollará el próximo sábado 11 de diciembre en el Instituto de Formación Agraria y Sindical ( INFAS) ubicado en el Kilómetro 12 de la Autopista 30 de Mayo.

  • Tomado de: El Dia
  • Escrito por: Johanna García
Anuncios

Acerca de Coalición Educación Digna

La coalición por la educación digna es un esfuerzo de un conjunto de organizaciones y activistas que piden mediante acciones cívicas y pacificas, que se cumpla de una buena vez con la LEY GENERAL DE EDUCACION 66-97, la que establece que el 4% del PIB en el presupuesto nacional sea destinado en inversión a la educación. Con el arma de un paraguas y sombrillas amarillas (el cual usan para cubrirse del sol) en la mano que reza 4% para la educación, un conjunto de organizaciones y activistas iniciaron su cruzada de respeto a la ley, ha esta se han sumado un sin numero de ciudadanos de toda índole que se han vuelto en una avalancha ciudadana. Más Información: Educacióndignard@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: