Mensajes
Noticias, Sala de Prensa

Senado conocería est e miércoles informe presupuesto

2:53 PM – El Senado recibirá en la sesión de este miércoles el informe de la Comisión Bicameral de Presupuesto en la que se anunciarán sugerencias sobre las estimaciones de ingresos y gastos del gobierno central, el cual incluye un aumento de la partida para la educación. Dionis Sánchez, presidente de la Comisión Bicameral de Presupuesto, declaró no obstante que la decisión final sobre la asignación de un aumento en la asignación a educación será adoptada por el pleno de los senadores después que se reciba un adéndum que remitirá el Ministerio de Hacienda, luego que fuera rubricado por el Presidente Leonel Fernández en el Palacio Nacional.

Los miembros de la Comisión Bicameral plantearán que el Presupuesto integre un aumento a la educación y que en el suplementario, que remite el Poder Ejecutivo en el segundo semestre de cada año, integre otra partida.

Para 2011 está prevista una partida equivalente al 15.2% del Presupuesto para la educación, lo que implica que para el 16% previsto por la ley sólo faltan RD$800,000, según declaró Rafael Calderón, miembro de la Comisión Bicameral de Presupuesto.

“Si en 2004, por efectos de la crisis de 2003, la inversión en educación fue de 1.8% del Producto Interno Bruto (PIB) y para 2011 será de 2.5% indica que le estamos aplicando un aumento significativo”, dijo Calderón (PLD-Azua).

El Presupuesto del próximo año contiene, según Calderón, un aumento en términos absolutos de RD$31,000 millones más que en 2004 y RD$4,700 millones más que en 2010.

Por igual, el Proyecto de Presupuesto y Ley de Gastos Públicos del Gobierno Central será formalmente discutido y aprobado después que se reciba el adéndum del Ministerio de Hacienda, dijo Sánchez.

Sánchez (PLD-Pedernales) presidió la reunión de la Comisión Bicameral de Presupuesto que recibió los informes de las subcomisiones de Organizaciones No Gubernamentales, sobre la parte legal y la de Hacienda.

Los detalles de los informes de cada una de las subcomisiones serán vaciados en el informe general previsto para la sesión de este miércoles, agregó.

Anuncios

Acerca de Coalición Educación Digna

La coalición por la educación digna es un esfuerzo de un conjunto de organizaciones y activistas que piden mediante acciones cívicas y pacificas, que se cumpla de una buena vez con la LEY GENERAL DE EDUCACION 66-97, la que establece que el 4% del PIB en el presupuesto nacional sea destinado en inversión a la educación. Con el arma de un paraguas y sombrillas amarillas (el cual usan para cubrirse del sol) en la mano que reza 4% para la educación, un conjunto de organizaciones y activistas iniciaron su cruzada de respeto a la ley, ha esta se han sumado un sin numero de ciudadanos de toda índole que se han vuelto en una avalancha ciudadana. Más Información: Educacióndignard@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: